Open Arms convierte sus tuits en NFTs para seguir salvando vidas

Open Arms convierte sus tuits en NFTs para seguir salvando vidas
Miércoles, 06 de abril 2022

La ONG Open Arms lanza la campaña #TweetsSalvavidas para dar una segunda vida a 20 tuits que fueron publicados hace tres años en tiempo real desde las costas de Lampedusa y que influyeron en la opinión pública para salvar 163 vidas.

En agosto de 2019 y durante 20 días, 163 personas quedaron bloqueadas en un barco remolcador de Open Arms ante las costas de Lampedusa (Italia). La ONG informó en directo desde su cuenta de Twitter (@openarms_fund) de lo que estaba ocurriendo y de la situación de tensión que se estaba viviendo en tiempo real. Esos tuits sirvieron para influir en la opinión pública, ayudando a encontrar un puerto seguro en el que desembarcar, salvando así la vida de las personas que estaban a bordo.

Ahora, a través de la campaña #TweetsSalvavidas, ideada por MRM y apoyada por Twitter, Open Arms ha rescatado esos tuits para convertirlos en NFTs y darles una segunda vida. El objetivo es recaudar fondos y recursos, para seguir realizando misiones de ayuda humanitaria y contribuir a la principal misión de la ONG: proteger y salvar las vidas de personas vulnerables y en situaciones de emergencia. A través de esta iniciativa, cualquier persona puede comprar esos Tweets convertidos a NTFs, a través de la plataforma Open Sea. 

Óscar Camps, fundador de Open Arms, ha comentado: “Fue la misión más difícil hasta aquel momento. La situación de las personas a bordo que habíamos rescatado era muy complicada y desde las autoridades se les impuso un sufrimiento innecesario sumado a las situaciones extremas, de torturas y violaciones, que ya habían vivido en Libia y en su viaje migratorio: los salvamos de una muerte segura en el mar, siguiendo los convenios internacionales y el derecho marítimo internacional. Hoy, con este proyecto, y gracias a la tecnología, tenemos la oportunidad de seguir salvando vidas, de seguir sumando esfuerzos con ese apoyo social que sentimos entonces”.

¿Cómo es el proceso de puja?

Los 20 tuits estarán disponibles en  opensea.io/OpenArms desde hoy. Cada uno de ellos contará con un precio de salida que corresponderá con el número de likes que recibieron en su día. Los cinco primeros que reciban una puja acorde con su precio de salida serán aceptados al momento, cómo parte de la pre-venta anunciada a través de la radio del remolcador Open Arms, mientras que los otros quince estarán disponibles hasta el día 20 de abril, cuando serán aceptadas las pujas más altas que reciban. Aquí se puede obtener más información sobre cómo pujar en la plataforma OpenSea.

El poder de Twitter para despertar a la opinión pública

Esta campaña nace en #PoweredByTweets, un concurso para alentar a las agencias creativas a generar ideas que generen un impacto y den visibilidad a las causas sociales más acuciantes. Las ideas que nacen de este proyecto contribuyen a la misión del área filantrópica de Twitter, #TwitterforGood, aprovechar el poder positivo de la plataforma para fortalecer a nuestras comunidades. Por ello, las ideas ganadoras reciben un importante impulso publicitario  a través del programa de crédito pro-bono de Twitter, Ads for Good, así como know how interno, para que se materialicen y tengan un impacto tangible.

“Twitter es una herramienta extremadamente poderosa para alzar la voz de todos aquellos que quieren reivindicar movimientos sociales. Al alcance de todos están los 280 caracteres y la capacidad de interactuar directamente con personas o instituciones relevantes y generar un movimiento que pueda cambiar el mundo. #TweetsSalvavidas surgió con el objetivo de recaudar fondos para seguir salvando vidas, pero también es una oportunidad para dar visibilidad a la realidad que se vive en aguas internacionales y poner de manifiesto el poder transformador que puede tener una conversación en Twitter”, afirma Emilio Pila, Director de Twitter Next en España.


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control