Original Remedies lanza el reto #ElRemedioDelAgua

Original Remedies lanza el reto #ElRemedioDelAgua
Jueves, 29 de agosto 2019

Original Remedies de Garnier lanza #ElRemedioDelAgua, una iniciativa a modo de reto viral que pretende demostrar que es posible ducharse con tan solo 10 litros de agua.

Original Remedies de Garnier quería saber cuánta agua consumimos los españoles en ducharnos. Cuáles son nuestros hábitos y si estamos dispuestos a cambiarlos. Para ello, han consultado el estudio sobre los hábitos de ducha en España, realizado por Toluna Insights.

Según los encuestados, como media, nos duchamos 6,5 veces a la semana y, de promedio, se dedicamos unos 8 minutos y medio a la ducha. Con un consumo estándar de 20 litros al minuto (datos de la OMS), esto significa que, en términos globales, los españoles consumimos diariamente más de… ¡9.200 millones de litros de agua en la ducha!  Algo que podríamos cambiar de manera fácil entre todos. 

Algunas curiosidades del estudio de hábitos de ducha:

  • un 41% se ducha habitualmente por las mañanas 
  • cerca del 70% se lava el pelo casi a diario (cada dos días o menos).
  • un 50% usa mascarilla.
  • un 61% declara que tarda entre 3 y 5 minutos en el aclarado.
  • un 51% de los encuestados desconoce cuánta agua consume en la ducha. Y más de un 40% piensa que se consumen menos de 50 litros.

Todos estos datos nos demuestran dos cosas: que aún hace falta mucha conciencia sobre el consumo de agua en la ducha, y que cada vez es más importante disponer productos de aclarado rápido para ahorrar agua.

Un grupo de niños y una bolsa de ducha de 10 litros: los protagonistas de la iniciativa.

La iniciativa #ElRemedioDelAgua está abanderada por un grupo de niños, los más concienciados hoy en día con la sostenibilidad del planeta, que nos invitan a participar y así demostrar que un pequeño gesto puede cambiar el mundo.

¿Cuál es el reto? Demostrar que es posible ducharse con sólo 10 litros de agua, frente a los 200 litros que, según la OMS, empleamos de media diariamente por persona. Para participar, Original Remedies de Garnier ha creado una bolsa de ducha de 10 litros que puede conseguir todo aquel que quiera sumarse a la iniciativa. 

¿Cómo participar?

  1. Solicitando la bolsa de ducha de 10 litros mediante un mensaje privado[2]por Instagram a la cuenta de @garnier_es.
  2. Publicando el video demostrando que es posible ducharse con 10 litros y etiquetando el contenido con #RemediosOriginales y #ElRemediodelAgua e invitando a un amigo a sumarse al reto.

No obstante,si alguien se anima a realizar #ElRemediodelAgua de alguna otra forma que no sea con la bolsa, ¡bienvenida creatividad! El fin es conseguir un impacto positivo y concienciar sobre la posibilidad de un mundo mejor, a través de demostraciones reales entre todos los usuarios de la red.

 


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control