Oscar Mayer nos invita a viajar..., sin viajar

Oscar Mayer nos invita a viajar..., sin viajar
Jueves, 17 de septiembre 2020

Thinketers ha ideado y producido la campaña “Oscar Mayer World” con el objetivo de hacernos "viajar sin viajar" a través del Branded Content. La campaña invita al público Z a visitar, a través de más de 20 piezas de contenido y en clave de humor, destinos como Japón, EEUU o Brasil de la mano de Ana Morgade e influencers muy reconocidos.

Tras varios años organizando las Oscar Mayer Parties y ante la imposibilidad de celebrar eventos físicos este verano, el equipo responsable de Oscar Mayer apostó por reinventarse y lanzar una estrategia completamente digital. La propuesta de Thinketers partía de un problema al que alguien debía de darle solución: la dificultad para viajar este verano. Y la solución fue tan disparatada como eficaz: crear la primera agencia de viajes sin viajar, Oscar Mayer World.

Esta peculiar agencia de viajes ofrece viajes enfocados a conocer la cultura Z de cada país. “Su cultura, los temazos musicales que despuntan en este momento, los lugares más instagrameables, las claves para irse de fiesta y pasárselo en grande o los platos más increíbles inspirados en cada destino. Es aquí donde el producto se integra de forma natural en la estrategia de contenido, con 3 piezas creativas que rompen con la estructura clásica de vídeo-receta”, comenta Miguel Ángel Molina, Director creativo de Thinketers.

Solo en los 20 primeros días de campaña, se han superado los 4,5 millones de impresiones, más de 3 millones de views de contenido de campaña con una media de engagement en Instagram Stories que ha superado el 7,4%, datos muy por encima de la media de mercado. Tal repercusión ha sido posible gracias a la cuidada estrategia de canales, audiencias y difusión de contenido. La agencia Oscar Mayer World, liderada por su CEO Ana Morgade, ha contado con los mejores guías locales de cada destino y viajeros. Creadores de contenido como Alba Paul, Sky&Tami, Nicole Wallace, Bruna Manzoni, Aída Martorell o Alexby dan forma a una estrategia de Influencer Marketing redonda con la que se ha alcanzado diferentes audiencias y generado un impacto muy potente en RRSS. “La clave del éxito, en este sentido, está en una cuidada estrategia de selección cualitativa y cuantitativa de perfiles, diseñada ad-hoc para el target Z de la marca y la creatividad de la campaña”, apunta Susana Doncel, Head of Talent de Thinketers y Directora del proyecto.

La producción de la campaña ha sido un gran reto, tanto por su envergadura, más de 20 piezas de contenido, como por las circunstancias sanitarias y el tiempo récord en el que se ha conceptualizado, producido y postproducido. Y con esta fórmula eficaz de Creatividad + Branded Content + Influencer Marketing, Oscar Mayer refuerza la relación con Thinketers de los últimos años.


Grupo Control