STAND UP Contra el Acoso Callejero
 

Pacientalia, app social que conecta a pacientes crónicos

Pacientalia, app social que conecta a pacientes crónicos
Viernes, 21 de febrero 2020

Acuam Healthcare se ha propuesto reforzar el empoderamiento del paciente mediante desarrollos tecnológicos como Pacientalia, una app que conecta a pacientes crónicos con distintas patologías para que compartan sus emociones y motivaciones, y mejoren su calidad de vida.

La agencia de comunicación integral especializada en salud Acuam Healthcare ha hecho público su nuevo manifiesto "Do the right thing", por el que se compromete a revertir el 0,5% de su beneficio anual a las asociaciones con las que colabora, además de invertir el 15% de su beneficio en desarrollos tecnológicos propios que movilicen al paciente. El último es Pacientalia, la primera comunidad para pacientes crónicos.

Acuam concibe Pacientalia como el altavoz de los pacientes crónicos, a los que les proporciona un espacio de interacción para que puedan compartir sus motivaciones, logrando mejorar su calidad de vida. Así, conectando cada día a más personas que viven con la misma patología genera en ellas una gran dosis de motivación, los que les ayuda a vivir con su enfermedad, empoderándoles frete a esta. Tiene un componente realmente útil, además, a la hora de resolver las dudas del paciente, a través de Patty, haciendo un seguimiento del progreso de su salud, favoreciendo la adherencia a los tratamientos farmacológicos.

Disponible para descarga gratuita en iOS y Android, Pacientalia combina mensajería instantánea, foros, contactos, seguimiento de salud, geolocalización de pacientes, inteligencia emocional y motivacional. Es, por tanto, una potente herramienta para extraer valiosos insights para la industria, como son las necesidades no cubiertas, conocimiento real de las dolencias, y la opinión sobre tratamientos, lo que permite un cocimiento profundo del paciente para optimizar la toma de decisiones y la optimización de los costes. 

Y es que en Pacientalia están involucrados todos los públicos necesarios: el Paciente Experto o empoderado por la asociación de la patología que corresponda; el Paciente Novel, con diagnóstico reciente, que usa la plataforma para compartir su experiencia y estado anímico, consultar sobre su enfermedad, identificarse con un grupo; la Sociedad Científica, que vela por la veracidad de las informaciones compartidas y aportará novedades periódicas sobre avances médicos, y las Asociaciones de Pacientes, que utilizan Pacientalia como lobby para conectar a sus pacientes, y potenciar la visibilidad de cada enfermedad. Además, toda la información es monitorizada, y se comunica a Farmacovigilancia cualquier irregularidad sobre la normativa vigente.

 


Grupo Control