Patagonia conciencia sobre la agricultura orgánica regenerativa

Patagonia conciencia sobre la agricultura orgánica regenerativa
Martes, 28 de julio 2020

Además de lanzar una línea de camisetas de algodón orgánico regenerativo, la firma de moda sostenible Patagonia está preparando una campaña de concienciación que incluye dos eventos comunitarios online sobre las ventajas y oportunidades de este tipo de cultivos.

El próximo otoño Patagonia lanzará una campaña de concienciación sobre las oportunidades que ofrece la agricultura orgánica regenerativa, una de las maneras más eficaces de combatir el cambio climático, suministrar alimentos a una población en crecimiento y mantener la salud del planeta.

El cultivo de alimentos y fibras mediante técnicas industriales y el uso de productos químicos nocivos son una de las principales causas del cambio climático que contribuye hasta en una cuarta parte a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en el mundo. La agricultura industrial también degrada los suelos, lo que reduce la capacidad para producir cultivos sanos y contribuye a la pérdida de la capa superior del suelo y del agua.

Cambiar de una agricultura industrial a una orgánica regenerativa genera un suelo sano, el cual atrapa considerablemente más carbono. Las técnicas empleadas en esta práctica incluyen cultivos de cobertura, rotación de cultivos, cultivos mixtos, labranza de conservación y compostaje.

Mediante "Patagonia Action Works", la marca apoya y promueve el trabajo de varios grupos activistas medioambientales que impulsan el movimiento Orgánico Regenerativo por toda Europa, como Ecological Land Cooperative (Reino Unido), Soil Hub (Alemania), DEAFAL (Italia), Soil Heroes (Países Bajos) y Ferme Université Domaine du Possible (Francia).

Patagonia ha lanzado una línea de camisetas de algodón orgánico regenerativo procedente de más de 150 granjas agropecuarias de la India que participan en un programa piloto para obtener la Certificación Orgánica Regenerativa. En los EE. UU., Patagonia Provisions, la rama de la empresa dedicada a la alimentación, se ha asociado con 650 granjas agropecuarias de Nicaragua para cultivar mangos mediante agricultura orgánica regenerativa. 

Además de los lanzamientos de productos, la marca va a presentar una serie de documentales sobre este tema. También celebrará dos eventos comunitarios internacionales de manera online. Se trata de mesas redondas en directo: la primera de ellas analizará en qué consiste la agricultura Orgánica Regenerativa y las oportunidades que ofrece, y la segunda contará con pioneros del movimiento procedentes de Europa y Norteamérica.


Grupo Control