Parnaso septiembre 2019
 

Peces llenos de plástico, la pesadilla de nuestros paraísos marinos

Peces llenos de plástico, la pesadilla de nuestros paraísos marinos
Martes, 23 de abril 2019

Con motivo del Día de la Tierra, la cerveza Corona y la asociación Parley for the Oceans lanzan un vídeo protagonizado por un pez de plástico para ilustrar la necesidad de dejar de utilizar plásticos de un solo uso y el impacto positivo de las limpiezas de playas.

En conmemoración del Día de la Tierra, Corona y Parley for the Oceans han lanzado una llamativa animación `stop motion´ para ilustrar los efectos que la contaminación plástica del océano tiene en todas las especies y, lo más importante, para pedir el fin del uso de plásticos de un solo uso, fomentar el reciclaje plástico y la participación en limpiezas de playas locales. Esta acción se enmarca en la campaña internacional de Corona y Parley con el fin de proteger los diferentes paraísos locales de la contaminación plástica y proteger a las especies animales que los habitan.

Creado por el director de animación Adam Pessane, el vídeo se titula “The Fish” y emplea residuos plásticos marinos para formar un pez con aspecto robótico que acaba siendo ingerido por una gaviota. Y es que cada año 100.000 mamíferos y tortugas marinas mueren a causa de la contaminación plástica y se ha encontrado restos de plástico en el estómago del 90% de las aves marinas. Además, 8 millones de toneladas de plástico se arrojan cada año al mar – lo que es equivalente a lanzar un contenedor de camión por minuto. 

El lanzamiento del vídeo coincide con la publicación del portal interactivo protectparadise.com, que resume los esfuerzos contra la contaminación plástica y por las limpiezas de Corona y Parley. Hasta la fecha, esta asociación ha llevado a cabo 519 limpiezas con 25.808 voluntarios en 15 países con el fin de proteger el hogar de esta marca de cervezas, la playa. Protectparadise.com está ya disponible para que la población pueda localizar las próximas limpiezas cerca de ellos y ayudar a salvar la vida de millones de especies que llaman al paraíso hogar.

 


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control