La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, también desde casa

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, también desde casa
Miércoles, 09 de septiembre 2020

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid abre una ventana virtual para que los usuarios puedan disfrutar, desde la comodidad de su casa, de lo mejor de la pasarela madrileña: desde desfiles y entrevistas, hasta talleres y charlas impartidos por expertos en moda, diseño y lifestyle.

Concebida como un proyecto para complementar las presentaciones de las colecciones de MBFWMadrid, así como para generar contenidos relevantes para patrocinadores, diseñadores y público, la nueva web oficial de MBFWMadrid presenta un rediseño y nuevas funcionalidades para albergar contenidos y diferentes modalidades de participación. Así, Pelonio ha desarrollado junto a IFEMA – institución organizadora de la cita madrileña - una serie de contenidos exclusivos sobre moda y lifestyle, workshops de diferentes disciplinas o entrevistas en exclusiva con los diseñadores, así como programado varias fashion talks, conferencias virtuales con expertos del sector.

Adicionalmente, la agencia ha creado el nuevo look & feel de la plataforma oficial de la pasarela, apostando por simplificar y crear una imagen que aporte protagonismo tanto a la información que requiere albergar la web como los contenidos extra.

Fashion Insiders by Mercedes-Benz

Una sección para descubrir qué hay detrás de las colecciones P/V 21 de esta edición de MBFWMadrid. En la serie de vídeos speed meeting, algunos diseñadores que desfilarán en la pasarela participarán en un cuestionario rápido que nos permitirá conocerlos mejor. Además, algunos creadores presentarán previamente en la plataforma un adelanto de sus colecciones a través de un formato fashion film.

Esta sección incluirá también un análisis de las claves de estilo de la próxima temporada de la mano de los expertos de estilismo a través de Spring/Summer 21 Trends. Este contenido – que estará disponible una vez finalice la edición – ofrecerá tanto a los profesionales del sector como a los asistentes virtuales de la plataforma, un análisis detallado de las principales tendencias vistas sobre la pasarela madrileña, con un es- tudio de las prendas, colores, texturas y formas que protagonizarán los meses más cálidos del próximo año.

L´Oréal Paris Backstage

Los expertos de L´Oréal seleccionan los highlights de los looks de belleza de cada jornada y los presentan y analizan en Beauty Zoom, vídeos breves en los que también enseñan a adaptarlos a la calle. Además, en esta sección, L’Oréal Paris repasa los beauty looks más icónicos de ediciones anteriores y presenta los productos indispensables para crear looks de belleza de pasarela.

Fashion Talks

Las Fashion Talks son una serie de charlas accesibles en directo para todos los usuarios de la plataforma y conducidas por Carmen Mañana, editora de moda de El País. En estas charlas – programadas en directo del 10 al 13 de septiembre a las 12 del mediodía y posteriormente disponibles en streamingse darán cita los expertos nacionales del sector en diversas materias y aportarán su visión del sector en la actualidad y acercarán el futuro de la industria a todos los espectadores. Cada día, una temática será objeto de análisis y debate, como por ejemplo la innovación en el mundo de la moda, el marketing en la era Covid-19, la situación del tejido industrial y el valor de artesanía made in Spain, o el nuevo calendario de la moda.

Workshops

La plataforma incluirá una sección de workshops, en la que creativos del mundo de la moda y del lifestyle enseñarán habilidades relacionadas con sus disciplinas: fashion upcycling con la diseñadora Pepa Salazar, decoración floral con Cordero Atelier o crear un accesorio con Rubén Gómez, cofundador y director creativo de BIIS, o coctelería con el bartender Óscar Solana y la marca de premium mixers Royal Bliss. Todos los talleres estarán disponibles cada día en la plataforma digital de MBFWMadrid a las 11:00h.

Streetstyle

Las galerías diarias de streetstyle acercarán los looks más inspiradores y los items imprescindibles de la temporada de la mano de los que más saben de moda.


Grupo Control