SomosSapiens septiembre 2021
 

PepsiCo crea un algoritmo para diseñar latas con música

PepsiCo crea un algoritmo para diseñar latas con música
Jueves, 06 de mayo 2021

Adrenalina Rush, marca de energizantes premium de PepsiCo, presenta una edición de latas diseñadas a partir del ritmo de distintos géneros musicales: dance, rock, techno y hip-hop. Además, esta tecnología responde a la diferencia de "beats" y cambia el diseño en tiempo real.

Adrenaline Rush, la marca premium de energy drink de PepsiCo, trabajó junto al estudio RocknRolla en el lanzamiento de una edición limitada de latas diseñadas a partir de los beats de distintos ritmos musicales.

Líder en ventas y share en el mercado centroamericano, la marca, que viene creciendo doble dígito en los últimos años, necesitaba renovar su imagen. “Veníamos de crecer en el ambiente de la música, pero más desde el underground y los eventos. La marca necesitaba un refresh, así que buscamos vincular masivamente la relación entre Adrenaline y la música con una idea impactante, visible y novedosa”, explica Julio Corado, Regional Brand Manager de energizantes de PepsiCO.

Para el lanzamiento de “Diseñadas con música”, se desarrolló un algoritmo que pudiera analizar y reconocer los beats de distintos ritmos musicales (Dance, Rock, Techno y Hip-Hop) para crear los diseños que visten esta edición limitada de latas de Adrenaline.

“Trabajar con RocknRolla siempre empuja nuestras intenciones a lugares inesperados. La idea era simple: sumar a la jugada el diseño y la tecnología (que son parte fundamental también de lo que la marca propone a su público) y crear algo único: una tecnología que permitiera que la música fuera la que diseñara las latas de Adrenaline. Sin embargo, el proceso de realización fue difícil, llevó casi un año y hasta último momento se generaron upgrades para que la experiencia fuera óptima”, comenta Julio Corado.

Además del diseño de las latas, la experiencia se completa cuando los usuarios escanean el código QR del frente de la lata e ingresan a la web app para escuchar la canción con la que fue diseñado su modelo. Además, pueden acceder al algoritmo y usarlo para crear sus propios diseños con la canción que más les guste. Esta tecnología responde a la diferencia de beats y cambia el diseño en tiempo real, permitiendo al usuario detenerlo cuando crea que la versión es definitiva.

“Con la lata en la mano, los usuarios pueden descubrir con realidad aumentada la música con la que fue diseñada, ingresar al algoritmo y diseñar su propia lata con su música. El journey completo, previo a promos y lanzamientos de comunicación está siendo realizado por el 17% de las personas que ingresan a ver la realidad aumentada, lo que ya nos empieza a indicar una relevancia alta y una experiencia muy atractiva para el consumidor”, cuenta Julio Corado, quien destaca que marcas como Adrenaline Rush tienen el deber de arriesgarse para proponer experiencias únicas, vanguardistas, diferenciadas en todos los territorios donde participa. “La marca la relanzamos con RocknRolla hace ocho años y desde allá para acá hemos ido empujando los límites un poquito más cada año”.

La edición limitada de latas ya está disponible en canales retail de todo Centroamérica y ha contado con números récord de participación solo con la comunicación y experiencia que las latas proponen.

 


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control