Playlist de Spotify para conseguir una cocción "al dente"

Playlist de Spotify para conseguir una cocción 'al dente'
Jueves, 14 de enero 2021

Barilla y Publicis Italia han creado una playlist en Spotify que sirve de temporizador para conseguir una perfecta cocción de los distintos tipos de pasta de la marca: cuando la música termina, la pasta alcanza el deseado punto "al dente".

El secreto de una buena pasta radica en el tiempo de cocción. Partiendo de este principio, Barilla se ha aliado con Spotify para lanzar “Playlist Timer, una colección musical en la que la duración de las piezas corresponde con el tiempo de cocción idóneo para cada una de los tipos de pasta de la marca.

Las 8 playlists de Barilla, que tienen una duración de entre 9 y 11 minutos, han sido creadas a partir de una combinación de los cuatro géneros musicales más populares en Italia -pop, hip hop, indie y hits del pasado- y los cuatro tipos de pasta más populares -spaghetti, linguine, fusilli y penne rigate.

Creada por la agencia Publicis Italia, “Playlist Timer” está dirigida a todos aquellos que consideran la cocina como una forma de arte y entretenimiento. Así, cuando la música termina, la cocción debe detenerse para conseguir un punto “al dente” de la pasta. 

Los nombres de las playlists, por su parte, tampoco tienen desperdicio: "Mixtape Spaghetti", "Boom Bap Fusilli", "Pleasant Melancholy Penne", "Moody Day Linguine", "Top Hits Spaghetti", "Best Song Penne", "Timeless Emotion Fusilli" y "Simply Classics Linguine". Todas ellas serán actualizadas periódicamente para incluir nuevos hits.


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control