Coca Cola 2020Advertisement
 

¿Qué pasa con las mascotas cuando fallece su dueño?

¿Qué pasa con las mascotas cuando fallece su dueño?
Miércoles, 11 de diciembre 2019

Muchas personas mayores viven con la única compañía de sus mascotas, pero ¿qué pasa con estas cuando muere su dueño y compañero? Un experimento social, llevado a cabo por la agencia tangoº para Verti, tiene la respuesta. Te va a gustar...

Según datos del INE, casi cinco millones de personas viven sin la compañía de otro ser humano en España y un 40% de ellas son personas mayores de 65 años. Sin embargo, no están realmente solas, puesto que muchos de ellos viven con sus mascotas. Forman parte de su familia y aunque estas mascotas les hacen compañía y traen mucha felicidad a su día a día, también les provoca la intranquilidad de no saber quién se hará cargo de ellas una vez que ellos no puedan hacerlo.

Una acción, creada por tangoº e inspirada en su filosofía de agencia ‘Transform today to perform tomorrow’, busca hacer de la adopción la opción socialmente responsable a la hora de incorporar una mascota en el círculo familiar. El plan, que potencia el rol de Verti como concienciador social de esta realidad, se articula a través de su producto estrella: el seguro de mascotas. La marca, que tiene un posicionamiento que responde al claim #adoptaresmashumano, lanza esta campaña en una época tan propicia para la receptividad de este tipo de mensajes como la Navidad. 

Para su lanzamiento, se realizó un experimento social invitando a varias personas mayores a un estudio fotográfico, con la excusa de hacerse un retrato con sus mascotas. Lo que ellos no sabían era que, durante la realización de la sesión de fotos, les harían la gran pregunta ¿qué pasará con tu mascota cuando ya no estés?

El resultado de este experimento se materializa en “Cuando ya no esté”, una pieza audiovisual con la que se anima a adoptar las mascotas de estas personas mayores que ya no pueden hacerse cargo de ellas que se complementa con un acuerdo con la protectora Salvando Peludos para la realización de las adopciones.

La campaña incluye el microsite www.adoptaresmashumano.es, a través de la cual se pueden solicitar las adopciones y diferentes contenidos destinados a redes sociales e influencers. 

 

 


Grupo Control