Repsol recrea la ciudad más eficiente del mundo con un "escape room"

Repsol recrea la ciudad más eficiente del mundo con un 'escape room'
Martes, 09 de febrero 2021

A través de juegos, dinámicas y rompecabezas, los usuarios que se adentren en la ciudad virtual de Repsol podrán conocer al detalle y de forma amena las claves para ser más eficientes y la importancia de la energía en el día a día, así como participar en el sorteo de un año de energía gratis para desplazarse.

Un formato innovador, en el que las personas y distintas formas de energía son las protagonistas. Así es la nueva iniciativa digital de Repsol, un escape room virtual que recrea la ciudad más eficiente del mundo para transmitir la importancia de la energía en el día a día y cómo afrontar el futuro energético.

Los participantes van a poder conocer e interactuar virtualmente con toda la oferta energética y los proyectos más innovadores con los que cuenta Repsol como compañía multienergética, para poder descubrir todos sus usos y aplicaciones en la vida diaria. Podrán tomar el pulso a la ciudad más eficiente, que ahora se encuentra sin suministro energético, a través de las experiencias y la información que les van a ir proporcionando una serie de puzzles de lógica e ingenio, que tendrán que ir completando de forma correcta para lograr el objetivo final: conseguir que la energía vuelva a la ciudad en el menor tiempo posible. 

Además, atreverse a ser el ciudadano que salva la urbe y que logra poner en marcha de nuevo las distintas energías que la abastecen tiene premio: todos los participantes de la escape room virtual pueden ganar un año de energía gratis para sus desplazamientos (carburante, recarga eléctrica o AutoGas), además de otros premios. 

Esta idea se suma a la campaña institucional de Repsol, presentada en enero de 2020, bajo el lema “El futuro no se detiene, nosotros tampoco”, que pone el foco en la transición energética y reafirma el objetivo de Repsol de ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050. En ella se exponen los proyectos más innovadores que la compañía está desarrollando, como la red de recarga de vehículos eléctricos, los activos renovables (plantas eólicas y fotovoltaicas), el fomento del autoconsumo e iniciativas de carsharing como WiBLE.

Precisamente, a raíz de esta campaña, Repsol cuenta con el site www.elfuturonosedetiene.com, que presenta una ciudad en movimiento, ilustrada en 3D, interactiva y navegable, con información relevante sobre el sector energético. Y es precisamente en este espacio donde los jugadores de la escape room pueden encontrar las pistas para poder resolver los distintos retos que se van a ir encontrando para conseguir el reto final. 


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control