#ReTorrija, reto para concienciar sobre el desperdicio de alimentos

#ReTorrija, reto para concienciar sobre el desperdicio de alimentos
Miércoles, 08 de abril 2020

La app Too Good To Go te reta a echar mano de lo que encuentres en tu nevera y en tu despensa para reinventar la torrija de Semana Santa. La idea es que todos los participantes compartan sus recetas con el hashtag #ReTorrija y, de paso, concienciarnos a todo sobre el desperdicio de alimentos.

La app Too Good To Go quiere entretener el confinamiento durante la Semana Santa con #ReTorrija, un nuevo reto que propone reinventar la torrija y concienciar sobre el desperdicio alimentario. La idea no puede ser más oportuna, ya que la receta original de la torrija surgió con el fin de aprovechar el pan duro que sobraba.

Hoy en día los hogares españoles tiran a la basura más de 70 millones de kilos de pan al año, según datos del MAPAMA. De acuerdo con los cálculos realizados por Too Good To Go esto equivaldría a tirar unas 4.000 barras de pan a la semana, con las que se podrían hacer hasta un total de 32.000 torrijas. “Solo tirar una barra de pan equivale a emitir el mismo CO2 que un coche tras recorrer un kilómetro. Con el ReTorrija queremos inspirar y despertar conciencia de una forma divertida sobre el desperdicio de alimentos y sus consecuencias, porque combatirlo en casa es sencillo y con ello estaríamos ayudando a conservar la buena salud del planeta”, añaden desde la compañía.

Bajo tres conceptos clave -"Reinventa, Reaprovecha, Retorrija"- la compañía ha lanzado este vídeo con el que llama a reinventar la receta tradicional. Para ello nos recuerda que solo hay que aprovechar aquellos ingredientes que haya por la nevera o la despensa para crear nuestras propias torrijas. Desde las torrijas clásicas de vino o de miel a las torrijas de calabaza, de berenjena, de boniato o las elaboradas con croissants, ensaimadas o bizcochos de varios días atrás. Las opciones son muchas y en el ReTorrija todo vale, menos desaprovechar.

Too Good to Go ha lanzado esta campaña a través de sus redes sociales invitando a las personas a compartir sus recetas e ideas de torrija con el hashtag #ReTorrija. De esta manera se irán recopilando todas las propuestas recibidas que la compañía irá compartiendo en sus diferentes canales para que sirvan de inspiración a otras personas.

 


Grupo Control