Ron Santa Teresa 1796 se adentra en la Realidad Aumentada

Ron Santa Teresa 1796 se adentra en la Realidad Aumentada
Jueves, 07 de julio 2022

Ron Santa Teresa 1796 lanza, de la mano de OMD España, "Made of the Unexpected", su primera campaña de #ignite3D que combina Realidad Virtual con Realidad Aumentada y ofrece una experiencia inmersiva al usuario en la misma pieza de campaña.

Ron Santa Teresa 1796 ha elegido su última campaña para explorar el territorio de las experiencias inmersivas a través de #ignite3D, el formato exclusivo de #RichAudience que permite al usuario interactuar con la pieza a través de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Así, de la mano de su agencia de medios, OMD España, la multinacional da un paso más en la innovación de sus campañas digitales, y se convierte en pionera en el uso de este tipo de formatos dentro del sector de bebidas espirituosas.

En la nueva campaña de Santa Teresa 1796, la protagonista indiscutible es su icónica botella. Gracias al modelado 3D, el usuario puede interactuar con ella dentro de la propia creatividad y apreciar hasta el más mínimo detalle de su elegante etiquetado. Además, a través de Realidad Aumentada, el usuario puede consolidar esa experiencia inmersiva proyectando la botella en el salón de su casa.

En palabras de Manu García, responsable de estrategia y comunicación externa de Rich Audience, “la tecnología que permite tanto la VR como la AR no es nueva; pero sí lo es su aplicación a formatos publicitarios de alto impacto que enriquezcan la experiencia de usuario hasta hacerla inmersiva, fortaleciendo de esta manera el Brand Engagement. De hecho, los benchmarks que estamos recogiendo hablan de un incremento en Awareness y Engagement, precisamente por esa gamificación del impacto publicitario. Quizá en un futuro no tan lejano, el standard creativo pase por el modelado 3D, para ofrecer al usuario experiencias lo más cercanas posibles al test real sin moverse de su casa”.

Para OMD España, la utilización de este formato significa seguir apostando por la innovación como única vía para hacer de Santa Teresa 1796 un referente de su categoría, atrayendo a nuevos prescriptores de la marca a través de una experiencia publicitaria única y asegurando, a su vez, los objetivos fijados por la marca.

Descubre lo inesperado escaneando este código:


Grupo Control