Sala inmersiva para ponerse en la piel del toro de lidia

Sala inmersiva para ponerse en la piel del toro de lidia
Lunes, 11 de marzo 2019

Aumentaty instala en el Centro Taurino de la Comunidad de Madrid una sala inmersiva que permite al usuario ponerse en la piel del toro de lidia, tanto en la dehesa como en la plaza.

Un espacio inmersivo para que el usuario recorra el día a día del toro de lidia, desde su nacimiento hasta la plaza. Así se ha planteado la instalación de Aumentaty en el Centro Taurino de la Comunidad de Madrid, que busca satisfacer las necesidades tecnológicas del centro. Se trata de una sala del museo que está, pared con pared, con el patio de caballos del coso madrileño de Las Ventas.

Con un espacio de 22 metros cuadrados, el visitante podrá experimentar la vida del toro en una dehesa, un encierro vertiginoso y la expectación tras la barrera de una plaza. Para ello, Aumentaty ha instalado una solución que se llama ‘CubeWall’ que convierte al usuario en el centro de la experiencia. Sobre las paredes, de 4 x 4 metros y 3,20 metros de altura, se proyectan imágenes en movimiento manejadas desde una mesa de control.

El Director comercial de Aumentaty, Juan Vicente Moret, se muestra encantado de la instalación: “Han entendido perfectamente el uso de una sala inmersiva como esta y han pintado de negro suelo y techo, lo que provoca, aún más, la sensación de estar viviendo algo único”. 


Dirigentes septiembre 2019
 
Grupo Control