Samsung nos invita a vigilar la caza furtiva en África con el móvil

Samsung nos invita a vigilar la caza furtiva en África con el móvil
Miércoles, 03 de marzo 2021

Samsung pone en marcha un bonito proyecto para que ciudadanos de todos los rincones del mundo puedan ejercer como guardabosques virtuales desde sus casas. Basta con conectarse a las cámaras instaladas en la Reserva Natural Balule (África) para vigilar en vivo y en directo a los animales en su hábitat natural.

Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de "Wildlife Watch", un nuevo y ambicioso piloto que utiliza tecnología para luchar contra la caza furtiva en África. Las cámaras de los teléfonos Samsung Galaxy S20 Fan Edition (FE) capturarán imágenes en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde la Reserva Natural Balule en Sudáfrica, parte del Parque Nacional Kruger. De esta forma, se anima a que los usuarios se conviertan en guardabosques virtuales para ayudar en la protección de los animales en peligro de extinción al verlos en su hábitat natural, en directo, desde casa.

Samsung ha unido fuerzas con la empresa africana pionera en tecnología, Africam, para que uno de sus últimos dispositivos móviles Galaxy sea el eje de una iniciativa donde la tecnología ayuda a convertir el mundo en un lugar mejor. El fin de Africam es apoyar a la Unidad Anti-Caza Furtiva de la Mamba Negra, un grupo de mujeres que utiliza métodos no violentos para prevenir la caza furtiva, que ha aumentado durante la pandemia. A través de la iniciativa Wildlife Watch, los espectadores también tendrán la oportunidad de realizar donaciones para apoyar esta causa.

Durante esta iniciativa piloto, se han instalado cuatro teléfonos Samsung Galaxy S20 FE como cámaras adicionales en el monte, incrementando en más de un 50% el alcance de la infraestructura de Africam en la Reserva Natural Balule. Estos dispositivos han mejorado la calidad de las fotos que las Black Mambas pueden tomar mientras patrullan, incluso si estas se hacen a gran distancia o con poca luz y condiciones complejas propias de la naturaleza. Además de la cámara profesional, también se utilizan los sensores de imagen y el potente Zoom espacial 30X para visualizar animales en directo y para ayudar a los guardabosques en sus tareas diarias. 

Los guardabosques también usarán un Jeep camuflado, equipado con un Samsung Galaxy S20 FE, para sus patrullas de vigilancia, y la retransmisión en directo acercará al usuario a los guardabosques y a sus experiencias diarias.

"Wildlife Watch" estará activo durante dos meses (del 3 de marzo al 2 de mayo de 2021). Durante este tiempo Samsung espera captar la mirada de muchas personas y acercarla a los animales que fueron olvidados durante la pandemia. Para ver la retransmisión en directo y ayudar a proteger a estos animales vulnerables, visita https://www.wildlifewatch.org.uk/

 


Grupo Control