Samsung traslada a los londinenses a la costa adriática

Samsung traslada a los londinenses a la costa adriática
Viernes, 10 de septiembre 2021

Samsung y el artista perceptual Michael Murphy montan una instalación en la Saatchi Gallery de Londres para resaltar el poder de la tecnología de los televisores Neo QLED con una actuación panorámica de Gorgon City y la recreación de la costa adriática.

Samsung Electronics ha realizado un espectáculo inmersivo en la Saatchi Gallery de Londres con el artista perceptual Michael Murphy. Juntos han montado una instalación en espiral con once pantallas Infinity de los televisores Neo QLED para que el público pudiera disfrutar de una actuación del dúo de música electrónica Gorgon City en una experiencia inmersiva que mostraba el Skywalk Biokovo en la costa adriática de Croacia.

Michael Murphy lo ha explicado así: “Estoy muy orgulloso de esta instalación. Es la primera vez que trabajo con imágenes en movimiento, así que el reto de integrarlas no sólo en una, sino en once pantallas, ha sido increíble. Por supuesto, la cinematografía de Cercle y la impresionante calidad de imagen de las pantallas Neo QLED me han facilitado el trabajo -además de que son las pantallas más delgadas de Samsung- por lo que estoy más que emocionado de que la instalación me haya ayudado a llevar mi obra de arte a un nuevo nivel. Estoy muy contento de trabajar con Samsung en esta obra, ya que deseamos que los espectadores vean el mundo bajo una nueva luz. En mi caso, con trucos en la percepción y en el de Samsung, con sus pantallas alucinantes”.

Gracias a un color más rico en una pantalla casi sin marcos y a la instalación de Murphy, el público no sólo pudo transportarse a una ubicación de la costa adriática, sino que también pudo ver un mundo totalmente diferente desde sus hogares. “En Samsung siempre hemos tratado de superar los límites, y el mejor ejemplo es experimentar una perspectiva fresca e inédita”, afirma Nathan Sheffield, Jefe de Visual Display de Samsung. “Por eso queríamos trabajar con Michael, porque su trabajo siempre ha trascendido los límites entre el arte y la percepción. Cercle ha hecho lo mismo con la música, el cine y la cultura. En Samsung queremos mostrar a nuestros usuarios lo expresivo e inspirador que puede ser el mundo. Con Michael, Cercle y la extraordinaria potencia visual de Neo QLED hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo”.

 


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control