San Miguel lanza un concurso de desarrolladores de videojuegos

San Miguel lanza un concurso de desarrolladores de videojuegos
Viernes, 15 de octubre 2021

Con la Beer Jam by San Miguel, la marca cervecera quiere poner su granito de arena para dar visibilidad a los desarrolladores de videojuegos, ofreciéndoles recursos para que puedan sacar adelante sus proyectos y demostrar la validez del talento español.

Cervezas San Miguel presenta Beer Jam by San Miguel, un reto que reúne a desarrolladores de videojuegos de todo el país para que puedan crear el suyo propio. El evento arrancó ayer, 14 de octubre, y durará hasta el domingo 17 de octubre de forma virtual. En él participan 55 desarrolladores divididos en 20 equipos de hasta cuatro personas, con el objetivo de crear al completo un videojuego de navegador web que pueda ser disfrutado por muchos y donde el protagonismo recaiga en la marca.

Siguiendo las premisas de una “game jam”, una jornada en la que los participantes deben crear proyectos en un tiempo determinado, según unas temáticas y reglas establecidas al comienzo, la Beer Jam by San Miguel durará cuatro días en los que los equipos deben transformar sus ideas en realidad y presentar una demo de sus proyectos. Los ganadores serán anunciados en la semana del 25 de octubre y recibirán uno de los reconocimientos más cuantiosos entregados en este tipo de eventos: 20.000 euros, 5.000 a modo de premio, a los que se suma la dotación de otros 15.000 euros más destinados íntegramente al desarrollo del videojuego. Los dos finalistas recibirán 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

El jurado que elegirá a los ganadores está compuesto por:

  • Meridiem Games. Publisher y distribuidor independiente de videojuegos para todas las plataformas. 
  • Lara Isabel Rodríguez. Fundadora de Make Good Art, una agencia especializada en marketing y comunicación para videojuegos
  • Eric Rodríguez. Fundador del canal de YT Leyendas & Videojuegos, streamer e influencer.
  • Chiclana & Friends. Periodistas especializados que cuentan entre risas las noticias más destacadas del mundo de los videojuegos en su canal de Twitch. También serán el medio de comunicación oficial de Beer Jam
  • Cervezas San Miguel. Fiel a su espíritu inconformista e inquieto, la marca aportará su valoración para elegir la mejor propuesta.

Como explica Vicente Horcajada, experto desarrollador y fundador de REBOLD Shakers, “normalmente se empieza por una mecánica base que será la que de vida y sentido al desarrollo del resto del proyecto. A partir de esta idea se desarrolla un documento de diseño, que será el pilar del desarrollo, en el cual se escriben las diferentes mecánicas, funciones, narrativa y ambientación que tendrá el videojuego, una especie de cuaderno de bitácora del proyecto. A partir de estos pilares, se empieza a desarrollar la base tecnológica y toda la programación con los motores gráficos, se empieza a construir la ambientación, los artistas comienzan a trabajar sus bocetos para que el equipo de animación se encargue de introducir los personajes o los elementos en el juego y de esta forma el producto cobre vida. Una vez finalizados todos estos procesos y con los primeros prototipos ya testeados, el videojuego está listo para lanzarse al mercado.”


Grupo Control