Parnaso noviembre 2019
 

Santi Millán encuentra a su doble perruno

Santi Millán encuentra a su doble perruno
Lunes, 04 de marzo 2019

Ogilvy Barcelona crea para el Ayuntamiento de Barcelona una herramienta digital que, tras subir una foto, te empareja con el perro abandonado que más se parece a ti y te permite, si quieres, iniciar los trámites para su adopción.

En los últimos cinco años, más de 1.300 perros han sido abandonados o se han perdido en Barcelona. Actualmente, hay más de 200 en el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia (CAACB) y las instalaciones están saturadas, así que el Ayuntamiento de Barcelona y Ogilvy Barcelona han creado una campaña de concienciación digital para generar notoriedad y sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de reducir al máximo las cifras de abandono y fomentar la adopción.

#LaCaradelAdopcio (La Cara de la Adopción) es una campaña en catalán y castellano en la que los perros son los protagonistas, y el elemento central la web www.lescaresdeladopcio.cat/es, que empareja la foto del usuario con el perro abandonado del Centre d’Acollida d’Animals de Companyia (CAACB) que más se le parece.

Una vez que el usuario ha subido su foto, sale el `match´ y un link para pedir cita previa al CAACB, en caso de que desee adoptar a su doble canino. Las caras del usuario y del perro se contraponen en una única imagen que da visibilidad al problema y se puede descargar para viralizarla compartiendo en redes sociales con el hashtag #AbandonamentZero (Abandono Cero) y #LaCaradelAdopcio.

¿A qué perro se parecen Santi Millan y Octavi Pujades?

Los actores Santi Millán y Octavi Pujades, que entre los dos cuentan con más de 850.000 seguidores en redes sociales, son los padrinos de la iniciativa y han difundido posts en Facebook, Instagram y Twitter. Ambos actores se han mostrado entusiasmados con la idea creativa de la campaña y han exhibido sus “match”.

La campaña se articula también a través de una serie de posts y tuits colgados desde hace días en las redes sociales del Ayuntamiento con un `teaser´ que muestra las caras de diversos perros (las caras del abandono) e interpela al usuario a ayudarlos; y desde el pasado viernes se ha difundido online un vídeo de 40 segundos en el que se explica que hay más de 200 canes que han sido abandonados entre los 1,5 millones de habitantes de Barcelona, y que todos tenemos la clave para convertir Barcelona en una ciudad de ‘Abandono Cero’. 


Grupo Control