Save the Children y Lidl unen fuerzas con #NotasSolidarias

Save the Children y Lidl unen fuerzas con #NotasSolidarias
Martes, 03 de diciembre 2019

La iniciativa #NotasSolidarias, puesta en marcha por Lidl y Save the Children, pretende luchar contra la pobreza infantil. Así, Lidl donará un porcentaje de las compras realizadas desde su app a proyectos basados en el uso de la música como herramienta educativa puestos en marcha por la ONG.

España es el tercer país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil, con más de 2 millones de niños y niñas bajo del umbral de pobreza en España y 900.000 en situación de pobreza severa. “Nuestro país vive una enorme anomalía, y es que, siendo la quinta economía de la Unión Europea, cuenta con índices de pobreza infantil que solo superan Rumanía y Estonia. Esto lo convierte en el tercer país con índices de pobreza infantil más elevados de la UE. Además, el grupo de edad más afectado y con mayor situación de riesgo social, exclusión y pobreza es el de los menores de 16 años” afirma Andrés Conde, CEO de Save the Children.

Pero este problema no termina tras la infancia, sino que se perpetúa con el paso del tiempo en lo que se conoce como el círculo de la pobreza. “La exclusión social en España nace en la infancia y no se está corrigiendo cuando se debería, que es en esa etapa. Se acaba convirtiendo en un viaje que empieza cuando se nace dentro de un contexto de pobreza, continúa con el fracaso escolar; después, con el abandono escolar temprano, sigue con el desempleo y, de ahí, llega la exclusión social en adultos”.

Por este motivo, Save the Children ha unido fuerzas con Lidl con la iniciativa #NotasSolidarias, en favor de la educación infantil e integración social de niños y niñas en riesgo de exclusión a través de los valores de la música. En concreto, la cadena de supermercados aportará una donación solidaria para financiar la organización de talleres y actividades de la ONG, basados en el uso de la música como herramienta educativa para ayudar a los niños y niñas a mejorar su expresividad, habilidades sociales y aumentar su autoestima.

Además, los fondos recaudados por Lidl se destinarán a la construcción de un nuevo centro escolar de Save the Children en Tres Barrios-Amate, en Sevilla, el barrio con la renta más baja de toda España, donde viven 21.000 personas en situación de pobreza extrema, riesgo de exclusión social y altas tasas de paro.

Con el fin de recaudar fondos y que todos sus clientes puedan colaborar en #NotasSolidarias, Lidl donará un porcentaje de las compras realizadas a través de la App Lidl Plus desde hoy y hasta el 24 de diciembre y sorteará entre todos los participantes entradas dobles para la próxima edición de uno de los festivales de música más importantes del país.


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control