Schweppes presenta "Imperfectamente Perfecta"

Schweppes presenta 'Imperfectamente Perfecta'
Lunes, 13 de abril 2020

Schweppes invita al consumidor a tomarse su bebida favorita en casa y a su manera hasta que volvamos a los bares con "Imperfectamente Perfecta", campaña firmada por la agencia La Despensa y protagonizada por un elenco de personas reales que, desde sus casas, se han grabado con sus smartphones.

Schweppes ha querido enviar un mensaje positivo, alegre y optimista a todos los hogares a través de "Imperfectamente Perfecta", una campaña en la que anima a la gente a prepararse, a su manera y sin complejos, su gin tonic o su refresco adulto favorito y que, de manera indirecta, pretende alentar a la hostelería con un mensaje claro como telón de fondo: “volveremos a los bares”. 

Con esta campaña Schweppes reivindica dos de los valores que la marca comparte con el carácter del público español —la naturalidad y la versatilidad—, e insta al consumidor a sacar al bartender que lleva dentro para que, hasta que podamos volver a los bares, no dejemos de disfrutar de nuestras bebidas preferidas —ya sea la tónica Schweppes de toda la vida o la innovadora Schweppes Pink, elaborada a partir de grosellas e ingredientes 100% de origen natural—.

Según explica el equipo creativo de La Despensa, "Imperfectamente Perfecta es una llamada a la acción para sacar lo mejor de nosotros mismos y explotar nuestra creatividad animando al consumidor a prepararse una Schweppes en su cocina, salón, balcón o terraza, sin importar que la elaboración no sea perfecta. Porque no tendrán a mano los ingredientes adecuados, el hielo o el vaso correcto, pero no importará, porque ahora es el momento de disfrutar de esta bebida a nuestra manera". 

Un rodaje fuera de lo normal

Esta campaña ha sido llevada a cabo por un equipo de profesionales confinados en un proceso creativo inusual. La marca, la agencia y la productora se han comunicado en streaming durante toda la producción para conseguir un trabajo en equipo dentro de la peculiaridad de las circunstancias. Un casting de personas reales que, desde sus casas, se han grabado con sus propios smartphones y han hecho de la pieza un spot único, espontáneo, natural y lleno de vida que consigue transmitir los valores de Schweppes y el mensaje de be yourself que la firma quería contar.

"La pieza audiovisual refleja la realidad de los hogares en la situación actual ensalzando esa capacidad que tenemos de sacarle lo mejor a los momentos más imperfectos. Porque el perfect serve habitual de la marca estará esperando en los bares, con nuestros camareros favoritos, cuando podamos salir", explican desde la agencia. La campaña se estrenó el pasado 9 de abril y estará presente en televisión y en medios digitales.

 


Grupo Control