Truyol octubre 2019
 

Secret Escapes apuesta por la publicidad nativa de Taboola

Secret Escapes apuesta por la publicidad nativa de Taboola
Miércoles, 04 de julio 2018

En tan sólo tres meses, el club de viajes de lujo Secret Escapes incrementó su ratio de clics en un 288% tras optimizar sus anuncios de publicidad nativa con el equipo de Taboola.

El club Secret Escapes consiguió aumentar el volumen de tráfico a su web y el número de clientes cualitativos tras realizar una campaña de publicidad nativa con Taboola. Este club, de origen británico, ofrece descuentos en destinos vacacionales de ensueño, bajo el lema "El secreto peor guardado en los viajes de lujo".

Tras llevar a cabo diferentes estrategias de marketing como las campañas de banners en display, con las que obtuvieron resultados por debajo de lo esperado, Secret Escapes decidió explorar la opción de la publicidad nativa o Content Discovery. Para ello se alió con Taboola y realizó, antes de lanzar en otros países como Alemania, Italia, Suecia o Estados Unidos, un primer test en Reino Unido.

Secret Escapes diseñó un site muy limpio, con fotografías espectaculares de ubicaciones exóticas y lujosos alojamientos, así como artículos inspiradores de viajes de aventuras. Además, se incluyeron secciones con explicaciones detalladas de cómo funciona su selecto club y de las ventajas que tiene formar parte de él. Junto a esto, cada pieza de contenido de la web se enlazó a una página de registro, en la que los usuarios sólo tenían que introducir un e-mail para poder acceder a todas las ofertas.

A medida que se fueron lanzando más campañas de publicidad nativa en otros mercados, Secret Escapes continuó trabajando codo con codo con Taboola para optimizar al máximo las creatividades y adaptarlas a los mercados geográficos específicos. Con esta acción, Secret Escapes descubrió que los usuarios británicos que llegaban a su web desde los anuncios de publicidad nativa de Taboola eran un 31% más valiosos que los que lo hacían por la publicidad display tradicional. La razón fue que eran más propensos a reservar un viaje en el primer mes tras registrarse en Secret Escapes que los otros.

Los mensajes de los anuncios de publicidad nativa incluían titulares como "Los hoteles no quieren que sepas sobre estos trucos de descuentos" o "Consigue un hotel de lujo a precio de ganga". Buscaban combinar un estatus VIP con la compra barata para atraer a su audiencia potencial. Después de un corto periodo de prueba para comparar el comportamiento de los usuarios de móvil y los de desktop, Secret Escapes descubrió que los usuarios de `desktop´ tenían mayor `engagement´ con la publicidad nativa. Entre los meses de julio-septiembre, Secret Escapes obtuvo unas espectaculares ratios de clic que lograron alcanzar el 288%.

Tras los buenos resultados obtenidos de volumen de tráfico a la web y de número de leads cualitativos, Secret Escapes tomó la decisión de continuar con la estrategia de publicidad nativa. De hecho, ha lanzado campañas similares con gran acogida en España, así como Noruega y Dinamarca.


Grupo Control