Truyol octubre 2019
 

#SoyWasteWarrior: guerra al desperdicio de alimentos

#SoyWasteWarrior: guerra al desperdicio de alimentos
Martes, 17 de septiembre 2019

La aplicación Too Good To Go lanza una campaña de vídeos cortos que narran historias reales de "Waste Warriors" que combaten el desperdicio de alimentos y animan al público a sumarse a la causa. Y es que más de 1.300 millones de toneladas de comida acaban en la basura cada año.

Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, ha lanzado #SoyWasteWarrior, su nueva campaña con la que impulsa su movimiento y llama a la unión de toda la comunidad de Waste Warriors del mundo para declarar la guerra al desperdicio de comida y poner fin de una vez por todas a las consecuencias que tanto despilfarro tiene para el planeta.

El desperdicio alimentario es uno de los problemas a batir en los próximos años por su enorme impacto medioambiental. Más de 1.300 millones de toneladas de comida cada año acaban en la basura y son responsables del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Reducir ese despilfarro a la mitad es uno de los ODS establecidos por la ONU para 2030. Por ello, concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de tanto desperdicio es crucial para alcanzar esa meta.

#SoyWasteWarrior se presenta con ​una campaña de vídeos cortos en los que se narran cinco historias reales de diferentes Waste Warriors que por su profesión o en su día a día combaten el desperdicio de alimentos. Pero todos ellos tienen un elemento común y que da sentido a esta campaña: ​el gesto de guerra que les define como Waste Warriors​. ​“Queremos dejar claro que ha llegado la hora de actuar y con el gesto Waste Warrior hacemos ese llamamiento a una alianza de todas las personas para plantarle cara al desperdicio de comida y hacer realidad este movimiento”​, comenta Jonathan Zarzalejo, Director de marketing de Too Good To Go España.

La campaña anima a todas las personas a sumarse a este movimiento haciendo el gesto Waste Warrior y compartirlo en sus redes sociales con el hashtag #SoyWasteWarrior con el objetivo de difundir ese mensaje de alianza para generar un movimiento que avance hacia un consumo más responsable y sostenible para mejorar el planeta.


Grupo Control