Spotify y FCK presentan "Home of Podcasts"

Spotify y FCK presentan 'Home of Podcasts'
Jueves, 20 de octubre 2022

La agencia digital de Jungle21 firma la nueva campaña para la plataforma de audio Spotify. Es una campaña digital y una acción OOH para presentar "El CaroLate", "late night" en formato podcast protagonizado por Carolina Iglesias.

El nuevo concepto creativo de Spotify se llama "Home of podcasts" y ha sido desarrollado por la agencia digital FCK. El objetivo de esta primera campaña ATL, 100% digital, es posicionar la plataforma como un referente del audio en streaming, incluyendo no solo música, sino otras verticales como podcasts. La estrategia creativa se desarrollará desde dos ángulos: insights con recorrido digital y amplificación de la campaña a través de creadores de contenido vinculados a la plataforma. 

Los insights están compuestos por una serie de frases que, a través de analogías entre podcast y realidad, conectarán, por temáticas, con potenciales consumidores. "Si escuchas los audios de tu amigo sin darle al 1,5x eres de podcast" o "Si hace días que no ves a tu vecino y crees que ha sido asesinado, eres de pódcast" son dos ejemplos de los mensajes que se lanzarán a través de redes sociales. Cada frase incluye imágenes con recomendaciones de podcasts relacionadas con esa temática determinada. La campaña digital tendrá recorrido en Instagram, Facebook Ads, Twitter y TikTok y se amplificará con una campaña de micro y macro influencers que promocionarán los catálogos de contenidos gratuitos en Spotify. Esta acción ha sido desarrollada por True, agencia de PR creativo de Jungle21

FCK también ha desarrollado la identidad visual de "El CaroLate", el primer late night en formato pódcast original de Spotify, protagonizado por la cómica y presentadora Carolina Iglesias y estrenado el pasado miércoles 5 de octubre. La cómica y presentadora gallega protagonizó el pasado mes de septiembre un hito al convocar en el WiZink a 28.000 personas (presenciales y en streaming), el mayor espectáculo de comedia celebrado en España. 

La agencia digital de Jungle 21, bajo la dirección artística de Jaume Leis, ha diseñado el logo, la portada, el videowall y la dirección de arte en la sesión de fotografías. Además, también se ha desarrollado una acción OOH con el vinilado de "El CaroLate" en el metro de Callao (Madrid). La producción del OOH del metro de Callao se ha llevado a cabo junto con JCDecaux. Jose Antonio Roda Martínez ha ilustrado los vinilos instalados en la estación hasta el 30 de octubre. La agencia Universal McCann ha desarrollado el plan de medios. 


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control