Starcom estrena Conversational Ads con ghd

Starcom estrena Conversational Ads con ghd
Jueves, 01 de julio 2021

El formato utilizado son cuatro banners diferentes, con un "look and feel" de "chat online", donde el usuario interactúa manteniendo una "conversación" con la marca y se ha utilizado para lanzar la nueva línea ghd Heat Protection Styling (HPS). Texto: Sara Verdugo, Senior Digital Media Planner.

Teníamos el reto de dar a conocer el relanzamiento de la nueva línea de ghd, líder mundial en herramientas para el cabello, e informar sobre cada uno de los 9 productos diseñados para lograr resultados específicos en acabado y protección del cabello, de forma que el usuario pudiera identificar fácilmente cada uno de ellos.

Ahora es necesario crear relaciones directas con el usuario que ayuden a mejorar su experiencia con los formatos publicitarios, alejándolo de la publicidad intrusiva para conseguir la relevancia de nuestros anunciantes y maximizar los resultados de nuestras campañas; decidimos entonces darle un giro a la comunicación y proponer los Conversational Ads, planteando una experiencia dinámica para dar conocer la nueva línea ghd a los consumidores, guiándoles -en tiempo real- en la elección del producto ghd ideal en función del tipo de look que quisieran conseguir.

El formato interactivo “Conversational Ads”, desarrollado por Cavai, se utiliza aquí por primera vez en el sector belleza y cuidado capilar en España. Se trata de 4 banners diferentes, con un look and feel de “chat online”, donde el usuario interactúa manteniendo una “conversación” con la marca, poniendo así en valor tanto los productos del anunciante como la experiencia del usuario. Su fin último es maximizar el uso de herramientas de peinado ghd y enseñar al usuario a combinarlas con su nueva gama de productos revolucionarios. 

Indudablemente este formato nos ha ayudado a conseguir superar las expectativas del cliente, pues nos ha permitido crear una campaña más relevante y adaptada a cada usuario, superando las medias del mercado (con una tasa de interacción del 46%) y proporcionando acceso a clientes potenciales para los nuevos productos.


PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control