Campaña muy loca para fomentar el consumo de sandía

Campaña muy loca para fomentar el consumo de sandía
Viernes, 03 de julio 2020

La agencia Grow desarrolla "Crazy", una campaña que busca posicionar a la sandía como un superalimento mediante un código rompedor que apuesta por el doble sentido y el humor surrealista con una serie de piezas para canales digitales y redes sociales.

La sandía es un alimento sano de toda la vida: no engorda, tiene muchas vitaminas y minerales, hidrata mucho y aporta mucha fibra. El problema es que ahora hay muchos productos que presumen de ser healthy. Por ese motivo e impulsada por el sector, la consultora creativa Grow lanza una campaña para posicionar a la sandía como un superalimento en la mente de todos aquellos a los que les gusta comer sano (tanto jóvenes, como adultos). La sandía es una fruta fresca y veraniega que transmite buen rollo y la campaña, por tanto, también

Código, piezas de campaña y difusión.

Según German Cano, Director creativo ejecutivo de la agencia, “nadie pone en duda que la sandía es un alimento supersaludable, así que nos apoyamos en ese sencillo insight y lo convertimos, gracias al humor, en el eje de la campaña. Porque cuando algo es saludable, no podemos evitar saludarlo, ¿no? Bueno, quizá no sea exactamente así, pero buscamos precisamente ese punto surrealista y divertido, que se te mete en la cabeza y te saca una sonrisa. Con un claim que, gracias al doble sentido y al humor, es tan directo como fácil de recordar: 

Tanto en la forma como en el fondo la campaña juega a sorprender, alejándose de los habituales códigos asociados a la recomendación de consumo de alimentos. Para ello, cuenta con un vídeo-spot que transforma las frutas en personajes animados con ojos y bocas más propios de filtros de Snapchat o Instagram que charlan animados al cerrarse la puerta de la nevera. La campaña se complementa con un amplio despliegue de piezas de guerrilla digital inspiradas en estéticas mas próximas a las creaciones de usuarios que a las campañas de publicidad: Memes, Gifs y píldoras de vídeo.

Podremos ver todo tipo de saludos a la sandía durante los meses de verano a través de canales digitales y redes sociales.

 


Grupo Control