Tanqueray 0,0 apuesta por el talento de streamers femeninas

Tanqueray 0,0 apuesta por el talento de streamers femeninas
Miércoles, 27 de abril 2022

Tanqueray 0,0, a través de su agencia de medios PHD, se une a las principales streamers de la mano del proyecto "Girls & Gaming", donde reconocidas creadoras como Gemita, Mayichi y Nia convivirán y retransmitirán su día a día.

El pasado 24 de marzo de 2022 la agencia especializada en eSports Gaming House Media y 2.10 Talent Agency presentaron Girls&Gaming, un proyecto enfocado a potenciar y dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro del sector de la creación de contenidos y el entretenimiento.

Las streamers que convivirán en la casa de Girls&Gaming, Gemita, Mayichi, Lazy Popa, Zeling, Nia, Paracetamor y Gonsabella acumulan una fanbase de más 1,4 millones de seguidores en Twitter y 4,8 millones de seguidores en la plataforma de retransmisión Twitch. Se trata de un espacio equipado con la mejor tecnología donde no solamente convivirán, sino que producirán contenido alrededor del mundo gaming y todo tipo de temáticas, como el arte, la gastronomía, la música o el lifestyle a través de dinámicas que involucrarán a Tanqueray 0,0.

PHD Media ha ayudado a la marca con el desarrollo de dos formatos Confesi0,0nes by Tanqueray 0,0 y Los Momentaz0,0s de Tanqueray 0,0 en los que se basará la comunicación de la marca en la casa durante todo el 2022. En el primero, las streamers aprovecharán ese espacio para compartir secretos, primicias y fragmentos muy personales de sus vidas con la audiencia de Twitch. Por el contrario, en el segundo formato las creadoras vivirán experiencias muy intensas como escapadas fuera de la casa, dj sessions en la terraza o master classes de coctelería. Además, Tanqueray 0,0 estará presente en el día a día de las streamers a través de sus cumpleaños, acciones de jardinería o labores cotidianas. Con todos estos formatos y dinámicas las populares streamers vivirán todo tipo de momentos tanto de relajación como de celebración de la mano de Tanqueray 0,0.

En cuanto a la casa de Girls&Gaming, se tratará de un espacio vivo de co-creación a través dinámicas y vivencias que eleven el estilo personal de cada una de ellas en sus streamings individuales, acciones grupales y diversas interacciones con otros creadores de contenido. Tanqueray 0,0 aportará su cultura de marca para enriquecer los contenidos mediante activaciones diferentes a lo que están acostumbradas en su día a día.

Aunque el gaming se ha considerado tradicionalmente un sector masculino, en los últimos años se ha producido un crecimiento del 19,3% en el número de jugadoras, que supera notablemente al incremento de gamers masculinos (7,8%). Esto está transformando un sector que está cerca de alcanzar un equilibrio entre ambos géneros ya que, actualmente, las gamers suponen el 44% de la masa total de jugadores en España. Girls&Gaming se crea con el propósito de dar visibilidad a esta tendencia y, especialmente, fomentar la creación de contenidos en la plataforma de Twitch por parte de las mujeres. Tal y como ha expresado el director del proyecto, Carlos García-Acevedo, “Girls&Gaming supone un nuevo enfoque para la creación de contenidos, tanto de IRL como de brandend content, y esperamos que nuestras protagonistas sirvan de referente para toda una nueva generación de creadoras de contenido”.

Alba Sala, Directora de Innovation and Creativity en PHD Media ha comentado; “Es un placer poder trabajar con marcas que se arriesgan a explorar nuevos entornos y nuevas formas de comunicarse con la audiencia y potencial target. Con este proyecto, junto con Tanqueray 0,0, creo que podremos abrir una ventana a entender cómo las nuevas audiencias y consumidores se relacionan con la marca y aprender de ello. Arrancamos con muchas ganas este proyecto de largo recorrido".


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control