Truyol octubre 2019
 

"Te puede pasar a ti", campaña sobre el peligro de las sectas

'Te puede pasar a ti', campaña sobre el peligro de las sectas
Martes, 11 de diciembre 2018

El Hombre de Paraguas ha desarrollado una campaña para el canal de televisión Crimen+ Investigación con el fin de dar a conocer una programación especial que advierte sobre el peligro de ser captados por una secta.

La agencia digital El Hombre del Paraguas afianza su colaboración con el canal de televisión Crimen + Investigación, que se emite en las principales plataformas de pago, mediante una campaña para apoyar el estreno del especial "Creencias peligrosas". La campaña traslada un mensaje de concienciación y precaución sobre lo fácil que es caer en una secta

Las sectas han cambiado y sus formatos también. Atrás quedan las sectas tal y como las concebimos, ahora son capaces de camuflarse en redes sociales, clases de reiki o alimentación ecológica. También son susceptibles de ser captadas personas que tienen una vida plena y normal. Bajo el claim “Te puede pasar a ti”, El Hombre del Paraguas creó una campaña tanto online como offline para avisarnos a todos de lo fácil que es ser captados por este tipo de organizaciones.

En la estación de Atocha apareció de repente y durante la semana del 19 de noviembre un cubo blanco donde unas sombras atrapadas pidieron auxilio a las 533.000 personas que pasaron por allí. En dicho cubo se lanzaba una llamada a la acción para entrar en www.creenciaspeligrosas.com donde los curiosos descubrieron las historias de esas personas atrapadas. Una experiencia digital a `full screen´ donde el usuario es el propio entrevistador al elegir las preguntas de las entrevistas y descubrir por sí mismo la verdad de las sectas.

Mientras tanto en el medio digital apareció el Unonismo, una secta millennial basada en el ego digital que nos enseña a cómo usar la tecnología y las redes sociales para ser nosotros mismos. La web www.unonismo.com usó los mismos “cebos” que usan las sectas para captar en sus plataformas: ebooks gratuitos, productos de regalos por suscripción, etc. Y todos esos clics aterrizaron en www.creenciaspeligrosas.com, donde el usuario recibía el siguiente mensaje: “El primer error es pensar que no te puede pasar a ti”. Además de poder realizar las entrevistas en primera persona y descubrir testimonios de personas que lograron salir de una secta.

La campaña generó un aumento del 55% en el tráfico de la web y un incremento del 435% en las interacciones en redes sociales. De esta forma, la campaña despertó el “alma investigadora” de los fans de este formato televisivo del 19 al 23 octubre.


Grupo Control