"The Battle Inside", un videojuego para concienciar sobre el cáncer

'The Battle Inside', un videojuego para concienciar sobre el cáncer
Viernes, 04 de marzo 2022

La agencia creativa Cheil y la Fundación CRIS contra el Cáncer reinventan el videojuego "Doom eternal" haciendo que los rivales de la batalla contra la leucemia sean tratamientos como la quimioterapia o las terapias avanzadas contra células tumorales, virus, bacterias y otros patógenos.

"The Battle Inside" es un MOD del videojuego "Doom eternal", desarrollado por la agencia creativa Cheil y la Fundación CRIS contra el Cáncer, que refleja de forma bastante científica el "acoso" que sufre el organismo de los niños cuando la leucemia avanza sin control. Un videojuego que muestra cómo es la lucha del cuerpo contra la leucemia desde dentro de cada niña o niño que padece esta dura enfermedad, pero sin perder de vista que la investigación puede proporcionar una esperanza, incluso a los casos más complicados, como explican desde CRIS contra el Cáncer.

El jugador tendrá que acabar con los diferentes atacantes para enfrentarse a la enfermedad en una batalla total. Para luchar tendrá a su disposición un completo arsenal de armas basados en los tratamientos contra el cáncer como bidones de quimioterapia o armas experimentales que representan las terapias más avanzadas que se logran gracias a la investigación. “Es importante que a través de este MOD el jugador comprenda que, aunque la mayoría de leucemias infantiles tiene cura, muchos niños y adolescentes padecen formas que no responden a los tratamientos. Aunque un 80% de los niños enfermos de cáncer se curan, todavía hay un 20% que no consigue superar la enfermedad. De una manera muy visual buscamos que el público más joven se involucre y aprenda sobre esta enfermedad y sus tratamientos. La leucemia es el tipo de cáncer más diagnosticado en niños, por eso es importante darle a conocer”, explica Jesús Sánchez, doctor en Biología Molecular y Jefe de Proyectos de CRIS contra el cáncer. 

Junto a la parte de entretenimiento del videojuego, la modificación desarrollada por Cheil España busca recaudar fondos para la investigación, como complemento de una campaña dirigida a concienciar a los jóvenes. “Cuando pensamos esta idea quisimos que los jóvenes fueran conscientes de lo que sufre un paciente de cáncer, pero también que tomaran medidas para acabar con esa enfermedad, en un lenguaje que fuera el suyo, el de los videojuegos. Por eso invitamos a los más importantes streamers a jugar ‘The Battle Inside’ donde se mostraba la crueldad de la enfermedad y al mismo tiempo se generaba awareness y donaciones para la investigación que realiza CRIS contra el cáncer.”, explica Alejandro Di Trolio, Director creativo ejecutivo de Cheil.

"El reto fue desarrollar con el equipo de programación de la agencia un Mod que respetara cada etapa de la enfermedad y transformara los personajes en las amenazas que sufre un paciente. Ha sido el trabajo de casi un año, pero ver que la leucemia puede dejar de ser un enemigo invisible para un target tan difícil de impactar es una satisfacción enorme", comenta Jaime Azurmendi, Director creativo de la agencia.

Este apoyo a la investigación de CRIS contra el cáncer es algo muy destacable en una generación que ha demostrado estar muy implicada con diferentes causas sociales y que ahora buscamos se involucre en la investigación contra el cáncer: “Es importante conseguir que los jóvenes sepan que el cáncer se cura. En el juego van a poder ver cómo es posible ganar a la leucemia gracias a las “armas” de la investigación y que sepan que CRIS hace posible que también se gane en la vida real.  Es una manera de acercar esta realidad a los más jóvenes para que entiendan que esta es una lucha de todos y que ellos pueden formar parte de la solución a través de distintas opciones de colaboración” explica Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer.

 


Grupo Control