The Menu Court, la cancha "comestible" de Burger King

The Menu Court, la cancha 'comestible' de Burger King
Viernes, 26 de marzo 2021

La agencia DAVID Madrid desarrolla para Burger King "The Menu Court", una cancha virtual que los jugadores aficionados al baloncesto y a los videojuegos podrán comerse de manera gratuita. Basta con anotar desde uno de los productos de la marca para recibirlos gratuitamente en casa.

Burger King lanza "The Menu Court", una acción que desafía a los gamers a encestar desde diferentes posiciones de una cancha de baloncesto customizada con imágenes de los icónicos productos de la marca. Cuanto más complicado es el tiro, mejor es la recompensa: Nuggets de pollo, Cubo de patatas clásicas, Big King XXL, Long Chicken o el clásico Menú Whopper, que recibirán en su próximo pedido de Burger King en casa. Con este tipo de campañas, Burger King quiere reforzar su apuesta por la innovación y los eSports como atributo diferenciador. 

The Menú Court

Utilizando la herramienta de edición de cancha del videojuego NBA2k21, Burger King ha creado "The Menu Court", una cancha de baloncesto totalmente customizada con diferentes imágenes de sus productos en el parqué. Los participantes deben descargar la cancha en el modo “MiLiga”, jugar un partido y anotar desde el producto que se quiera conseguir. “Creemos que el sector de los videojuegos y el contenido vía streaming es la combinación perfecta para ofrecer nuevas experiencias a nuestros clientes, a través del territorio de la diversión, uno de los principales pilares de la compañía e implícito en el ADN de la marca”,  afirma Beatriz Faustino, Directora de marketing de Burger King España y Portugal. 

Con la comida sí se juega

The Menu Court contará además con la colaboración de conocidos gamers como RobertPG, Papigavi, Vituber,  Aircriss y Drafteados, los cuales, serán los encargados de probar y compartir la iniciativa en plataformas como Twitch y YouTube.

La campaña ha sido diseñada por la agencia creativa DAVID Madrid, implementada a nivel internacional bajo el claim: “Con la comida sí se juega”.

 


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control