ACNUR presenta su Testamento Solidario

ACNUR presenta su Testamento Solidario
Lunes, 26 de abril 2021

La campaña "Larga Vida", desarrollada por la agencia y productora transmedia Thinketers, pretende fomentar que las personas consideren a ACNUR como beneficiario a la hora de hacer su testamento. Y es que muchas veces pensamos en que la muerte es el fin de todo cuando, en realidad, también puede ser el principio de algo bueno.

El Comité español de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, ha adjudicado a Thinketers la creación de su campaña para fomentar que los españoles incluyan a ACNUR en su testamento. En palabras de Belén Roldán, responsable de Filantropía privada en el Comité español de ACNUR, “nos proponíamos como objetivo inspirar y despertar interés entre quienes no conocen la opción de incluir causas solidarias en su testamento y como recordatorio para quienes todavía no han pasado a la acción”.

La agencia y productora transmedia Thinketers respondió a este reto con la propuesta creativa "Larga Vida", campaña que pretende ser un homenaje a todas aquellas personas que, con su generosidad, logran un futuro mejor para los refugiados forzados a abandonar su hogar a causa de la violencia o la persecución. En palabras de Thales Oliver, Director de estrategia y cuentas de Thinketers: “Hablar de la muerte genera miedo y bloquea decisiones racionales. Por eso huimos de hablar de la muerte para hablar de la vida”. Y es que a veces entendemos la muerte como el fin de todo, y esta campaña le quiso dar la vuelta a este hecho

Tal y como apunta Miguel Ángel Molina, Director creativo de Thinketers: “La buena gente es recordada mucho más allá de la muerte. Partimos de esta observación para concluir que, cuando haces tu testamento solidario, consigues que tu solidaridad viva cuando ya no estés. El concepto 'Larga Vida' era el eje perfecto de nuestro manifiesto para transmitir con delicadeza y empatía un mensaje movilizador”. 

La campaña publicitaria, que pone en el centro a los refugiados y a los donantes que han hecho testamento solidario con ACNUR, consta de versiones de 20 y 30” de spot, gráficas, piezas digitales y web. En ella se ha apostado visualmente por reflejar, mediante retratos y planos cercanos, la naturalidad que este tipo de campañas requiere para que el mensaje sea bien recibido y asimilado por el público.

 


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control