Timberland nos invita a una experiencia inmersiva en Fornite

Timberland nos invita a una experiencia inmersiva en Fornite
Martes, 14 de junio 2022

A través del uso de las herramientas de Unreal Engine y los mundos virtuales, los fans de Timberland pueden relacionarse con las botas de la marca en el metaverso y los diseñadores pueden crear y colaborar gracias a la ayuda de la tecnología en tiempo real y 3D.

Timberland entra en el metaverso en colaboración con la empresa de videojuegos Epic Games’ Unreal Engine y el estudio creativo Conceptkicks con un nuevo proyecto que combina el mundo físico con el virtual. Enmarcado dentro de la nueva edición de "Timberland Construct: 10061", esta colaboración invita a jugadores y amantes del calzado de todo el mundo a adentrarse en el universo del diseño, la creación y la innovación a través de una experiencia inmersiva en el conocido videojuego Fortnite.

Los principales elementos de este nuevo proyecto colaborativo consisten en:

  • Timberland Design Lab y Maker Space permite conocer las últimas innovaciones de Timberland en calzado visitando dentro del videojuego Fortnite el laboratorio virtual de diseño de Timberland que replica el mismo que la marca tiene en el mundo real.
  • Taller de Meta-Diseño: Gracias a la colaboración entre el equipo de diseño de Timberland, el estudio creativo Conceptkicks, Construct: 10061 y el estudio de videojuegos BeyondCreative se presentan cuatro Meta-botas, incluyendo una réplica de la icónica Yellow Boot y tres nuevos modelos inspirados en biomas del juego.
  • Timberland Parkour Trails: Esta experiencia inmersiva de juego tiene lugar en una isla personalizada de Fortnite y ambientada en diferentes biomas como el Ártico, el Bosque y el Desierto. Después de visitar el Design Lab, los jugadores deben superar diferentes restos y obstáculos en cada uno de estos biomas. Al encontrar las Meta-botas podrán desbloquear efectos especiales y traerlas de vuelta al laboratorio de Timberland.
  • Meta-botas de realidad aumentada: La Meta-bota del bioma del Bosque es un diseño digital de Unreal Engine y Sketchfab disponible en realidad aumentada.
  • Prototipos de botas en realidad aumentada: Se han escaneado 8 prototipos físicos de botas de Timberland mediante las tecnologías Twinmotion y Quixel Megascans para incluir en los biomas de Fortnite. Los prototipos también son accesibles en realidad aumentada gracias a Sketchfab.

La experiencia Construct: 10061 Fortnite se ha presentado en la tienda Oreficill de Timberland con motivo de la Semana del Diseño de Milán. Los invitados han podido conocer de primera mano los prototipos físicos, ser testigos de la experiencia de juego en línea y participar en tiempo real en la creación de la 5a Meta-bota para Fortnite. La presentación contó también con la presencia del creador de contenido digital Ali “SypherPK” Hassan, que comenzó a crear videos para YouTube y TikTok en el colegio y hoy es uno de los más reconocidos jugadores y creadores de Fortnite en el mundo.


Grupo Control