UM Thrive y Maxibon crean playlists personalizadas en Spotify

UM Thrive y Maxibon crean playlists personalizadas en Spotify
Miércoles, 20 de julio 2022

Los usuarios de Spofity podrán obtener su propia lista de reproducción a través de un breve cuestionario interactivo, creado ad hoc para la nueva campaña que UM Thrive ha desarrollado para Maxibon.

UM Thrive -agencia perteneciente al grupo IPG Mediabrands- y Maxibon, han desarrollado un formato interactivo de playlist en Spotify, que permite a los usuarios disponer de una lista de reproducción única a partir de un breve cuestionario. Irrumpen así en una de las principales plataformas de música en streaming en España con el objetivo de acercarse a los jóvenes de la Generación Z. “¿Qué prefieres: playa o piscina? y ¿Con quién te encuentras: solo o con amigos?” son algunas de las preguntas que agencia y anunciante lanzan a los oyentes de la plataforma a través de un breve quiz creado ad hoc en un microsite propio, que estará disponible hasta finales del mes de agosto.

Esta acción especial online se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento de Maxibon, “Made to be unique”, que tiene el objetivo de que la marca siga siendo líder en el sector de los helados, con productos 100% únicos al igual que las personas que componen su público objetivo. De esta forma, consiguen impactar en la audiencia que busca inspiración y las últimas tendencias en su música favorita.

Maxibon, a través de este formato afín a su audiencia, pretende generar un mayor engagement con el segmento joven de la población utilizando la música como vehículo para crear lazos más fuertes y perdurables entre la marca y sus clientes. “Teníamos como reto impactar en la Generación Z, buscando en el audio una vía experiencial diferencial. Por ello, fuimos un paso más allá de la propia creación de playlists, animando al usuario de Spotify a crear una lista de reproducción 100% él, y tan única como él mismo”, comenta Alexa Moragues, Head of Brand Experience de UM Thrive. “Usamos la música como un territorio, ofreciéndoles la posibilidad de descubrir las canciones que mejor conectan con su personalidad mientras disfrutan de un Maxibon este verano”.


Grupo Control