Parnaso septiembre 2019
 

Un museo de arte incrementa sus visitas a base de hashtags

Un museo de arte incrementa sus visitas a base de hashtags
Lunes, 24 de junio 2019

El Museo Nacional de Arte de Río de Janeiro ha logrado incrementar sus visitas en un 78% sin inversión alguna en medios. ¿Cómo lo ha conseguido? Una pista: describiendo un retrato del rey Juan VI de Portugal con el hashtag #likeaboss

Los brasileños son la segunda población del mundo más conectada, después de los chinos, ya que pasan una media de tres horas y 46 minutos enganchados a las redes sociales. Además, Brasil es uno de los países con menos visitas a los museos y exposiciones de arte: sólo un 7,5% de los brasileños tiene el hábito de acudir a los museos. ¿Se puede aprovechar el primer dato en beneficio del segundo? Una campaña desarrollada por la agencia NBS para el Museo Nacional de Arte de Río de Janeiro lo ha conseguido de una manera sencilla y prácticamente gratuita.

“El proyecto se apropia de los hashtags habitualmente empleados en las redes sociales para contextualizar y explicar las obras de arte de una forma más dinámica, popular y entretenida”, explica André Lima, CEO de NBS. Así, hashtags como #lookdeldia, #foodporn, #instaluxury, #selfie, #mirrorpic, #crush o #miniblogger sirven para describir retratos de la nobleza, escenas mitológicas o bodegones. Sobra decir que el público más joven ha recibido con singular entusiasmo esta iniciativa, que ha logrado restar solemnidad a los textos explicativos de los museos mediante el uso de una forma de comunicación mucho más cercana.

La exposición “Hashtags of Arts” ha logrado incrementar en un 78% las visitas al Museo, cuya cuenta oficial en Instagram también ha visto incrementado su número de seguidores en un 150%. 

 


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control