Amazon Game Room
 

Vespa confía en Equmedia para desarrollar su "talent show"

Vespa confía en Equmedia para desarrollar su 'talent show'
Martes, 03 de mayo 2022

Equmedia es la agencia encargada de la creación, diseño y desarrollo del primer "talent show" callejero, llevado a cabo por la conocida marca de motocicletas que será retransmitido por redes sociales.

Equmedia trabaja con Vespa para el desarrollo y el lanzamiento del #VespaUrbanTalent, con el que descubrirá los mejores talentos callejeros musicales a nivel nacional gracias a los votos de los fans del scooter más famoso del mundo.

El reconocido músico, productor, DJ y cantante Carlos Jean orquesta este certamen para descubrir a las nuevas promesas de la música y está recorriendo el país sobre las dos ruedas de una Vespa para llegar hasta los lugares donde actúan estos artistas, a mismo pie de calle, y ponerlos a prueba. “Vespa es un icono atemporal, revolucionario y vanguardista en sintonía con los tiempos. Por eso, con este concurso invitamos a los españoles a vivir y a seguir disfrutando con la música como banda sonora y la calle como escenario”, afirma Emiliano Scognamiglio, Digital Strategy, Marketing & Communication Scooter de Piaggio España, empresa comercializadora de Vespa. 

Equmedia se ha encargado tanto de la creación del certamen y su desarrollo visual como de la realización y de la producción del mismo. El equipo de Equmedia al frente de la gestión de esta cuenta está formado por Ruth Santana como Directora creativa y por David Izquierdo como Director de la cuenta de Vespa. Para Celia Caño, Directora general de Equmedia: “estamos encantados de trabajar de nuevo con Vespa en esta interesante y divertida iniciativa para descubrir nuevas estrellas de la música. Invitamos a todos los fans de la marca a convertirse en cazatalentos para ayudar a estos artistas a ampliar su fama y merecido reconocimiento en nuestro país”. 

La calle como escenario y las redes sociales como altavoz

Las redes sociales serán el principal canal de esta acción. En el comienzo de la campaña, tanto los perfiles de Vespa como los de Carlos Jean anunciarán en sus respectivos feeds la intención del músico de salir de su estudio de grabación para emprender una nueva aventura por las calles de toda España con su Vespa. Su objetivo: buscar, de primera mano, nuevos talentos musicales. Para ello, pedirá tanto a sus a los seguidores del icónico scooter como a los de sus propios perfiles ayuda a encontrar a nuevas promesas musicales que ahora mismo se encuentran actuando a lo largo de las calles de todo el país. 

Cada aspirante sugerido por los usuarios será valorado por Carlos Jean y, tras una selección, el productor acudirá en persona a lomos de una Vespa para conocer su trabajo en directo. Estos encuentros se retransmitirán a través de las redes sociales que más amantes y artistas congregan del mundo de la música: Instagram, Meta y TikTok. Después, se someterán a la votación popular a través de internet y, de estos resultados, se conocerán a los nuevos solistas o grupos revelación del panorama musical de nuestro país. 

Además, las dos propuestas que cuenten con más votos grabarán un single con el célebre productor que será publicado en Spotify. Para Carlos Jean: “La espontaneidad de la calle siempre tiene la frescura que representa el mundo de Vespa. El talento y la valentía de tocar en la calle son un valor que hay que tener en cuenta con los músicos, porque hay que ser más valiente que cuando estás en un estudio. Por ello, estoy muy a favor de que marcas como Vespa estén detrás a la hora de poder dar oportunidades a la gente”. 

La experiencia también continúa en el concesionario 

Jean también invitará a los seguidores de la marca a que prueben la Vespa que mejor se adapte a su estilo de vida en los concesionarios de Vespa. Los interesados, podrán escoger en la web www.vespaurbanttalent.es el que tengan más cercano y recibirán diferentes regalos de merchandising del icónico scooter tras realizar su prueba de conducción. 

Además, durante las cinco semanas que dura el talent show, se sortearán fantásticos regalos de Vespa entre aquellos que voten a uno de los vídeos de los artistas participantes en www.VespaUrbanTalent.es, sitio web donde podrá seguirse en directo todo el recorrido del certamen.


Grupo Control