Visa apoya al comercio local con "#AcércateyCompra"

Visa apoya al comercio local con '#AcércateyCompra'
Miércoles, 08 de julio 2020

La nueva campaña de Visa, a cargo de la agencia Wysiwyg, nos muestra los testimonios reales de tres propietarios de pequeños comercios que reflejan los esfuerzos de las empresas españolas para mantener e impulsar su actividad y seguir cerca de sus clientes pese a las restricciones.

Visa acaba de lanzar una campaña de apoyo a los comercios locales de España bajo el lema “#AcércateyCompra, que pone de relieve los esfuerzos que han hecho las pequeñas y medianas empresas para salir adelante tras la crisis de la Covid-19. La campaña, desarrollada por la agencia WYSIWYG, se materializará en el mobiliario urbano de más de 40 ciudades y soportes digitales.

La campaña está formada por una pieza larga (120”) que reúne las tres historias, 3 piezas de 60” que cuentan las historias individuales, y 3 piezas de 30”. Los spots cuentan las realidades particulares vividas durante el confinamiento de tres pequeños comercios y de sus propietarios: Ingrid Acebal, de la librería Panta Rhei, Nino Redruello, del restaurante La Ancha y Laura Martínez, de la tienda de ropa Peseta. Cada uno de ellos, con esfuerzo y creatividad, ha conseguido sortear las circunstancias adversas poniendo en marcha diferentes acciones con el objetivo de mantener a flote su negocio y seguir cerca de sus clientes.

El restaurante La Ancha se reinventó y lanzó un servicio delivery para hacer llegar a sus clientes su famoso escalope Armando. La librería Panta Rhei realizó videollamadas para enseñar y ofrecer sus libros; de este modo, los consumidores podían ver el material antes de comprarlo. La tienda de ropa Peseta multiplicó por 20 sus ventas en ecommerce cuando empezó a realizar tutoriales para que la gente se creara sus propias mascarillas. 

“A través del reconocimiento a estos tres establecimientos, Visa pretende mostrar su compromiso con todos los pequeños comercios de España que, con gran resiliencia, están luchando ante las adversidades para salir adelante. Por eso, hemos querido dar visibilidad a tres de los sectores más afectados de esta crisis: retail, librerías y restauración. Creemos que compartiendo sus aprendizajes y demostrando sus esfuerzos, muchos comercios se sentiran reflejados y ofrecerán razones para que los consumidores quieran apoyarles también. Y es que, a pesar de que ahora haya que seguir guardando las distancias, las personas y Visa estamos más cerca de ellos que nunca”, apunta Jackie Wilcox, Head of Regional Marketing del Sur de Europa.

Esta campaña se engloba dentro del compromiso de Visa a nivel mundial, bajo el lema “WhereYouShopMatters” para apoyar a 50 millones de pequeñas y microempresas en todo el mundo, con el objetivo de que los negocios locales recuperen su actividad empresarial tras la Covid-19. Visa está introduciendo una serie de programas y soluciones diseñadas localmente para permitir que las pymes impulsen sus ventas a través de la aceptación de pagos digitales, ayudando en la digitalización de estos negocios para que puedan estar presentes en el entorno online e incentivando el apoyo local, como la reciente colaboración con la plataforma tecnológica Glovo para ayudar al pequeño comercio español y por la cual, los usuarios que realizaban un pedido con su tarjeta Visa, recibían un cupón descuento de 5€ para canjear en comercios locales.


Grupo Control