Wallapop da voz a la GenZ para reivindicar un consumo responsable

Wallapop da voz a la GenZ para reivindicar un consumo responsable
Martes, 07 de septiembre 2021

Tras su anterior campaña "Refranes" para la categoría de motor, la plataforma de compra venta de productos de segunda mano Wallapop vuelve a confiar en el equipo de la agencia MONO Madrid para comunicar la importancia de un consumo responsable y más humano.

Wallapop acaba de lanzar junto a la boutique creativa MONO Madrid su última campaña “Precio y a qué precio” para animar a los consumidores a seguir participando en la economía circular en favor de un mundo más sostenible. Según el estudio de la propia plataforma "La Red del Cambio", el 56% de la Generación Z cree que existe una mayor conciencia sobre la sostenibilidad que antes de la pandemia y el 83% ya compra segunda mano más o igual que antes de la crisis sanitaria. 

El concepto creativo desarrollado por la agencia pone en valor la compraventa de la segunda mano y enfatiza el papel que juegan los valores de sostenibilidad y aprovechamiento de recursos a través de los jóvenes de la Generación Z, de los cuales, un  68% reconoce que la sostenibilidad de un producto afecta directamente a su decisión de compra.

La campaña, con un tono cercano y fresco, arroja luz sobre esta nueva generación a la vanguardia de un comercio más sostenible y humano, a la vez que trata de inspirar al resto de consumidores a adoptar un comportamiento ambientalmente consciente al comprar, usar y cuidar las cosas, que beneficie al planeta a la par que a las personas. Las diferentes piezas de la campaña explican los beneficios de comprar artículos que desean o vender los que ya no usan en Wallapop, a través de testimonios de jóvenes concienciados

“Estamos muy contentos con el resultado final de la campaña y el optimismo que desprenden las piezas. Este brief era un gran reto por parte de la marca. Por primera vez nos dirigimos a una nueva audiencia, evolucionando tanto el tono como el posicionamiento estratégico. Sin dejar en ningún momento de lado códigos y valores tan específicos para la generación Z que estudiamos en profundidad durante todo el desarrollo estratégico, como son la naturalidad o la honestidad, presentado la proposición de marca sin filtros”, afirma Jorge Fesser, MD de MONO MADRID. 

“Con ‘Precio y a qué precio’, desde la marca queremos resaltar la necesidad de un cambio de hábitos y comportamientos de consumo que contribuyan a modelos más sostenibles, y que a su vez supongan oportunidades económicas para las personas”, comenta Olivia Calafat, Directora de marketing de Wallapop. “La nueva generación ha crecido en un momento de emergencia climática, que ha impactado en su forma de pensar y en su comportamiento como consumidores. Este contexto ha causado una mayor concienciación entre los jóvenes, los cuales se sienten completamente alineados con formatos de consumo responsable, como la segunda mano: una forma de adquirir productos más humana y respetuosa con el mundo en el que vivimos, que cada vez es más popular en todos los grupos de edad”.

La nueva campaña, que se emitirá en septiembre en televisión, radio y medios digitales, y contará también con acciones especiales con influencers, ha sido rodada por los realizadores Nicotine de la productora Landia. 


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control