Warner Music lanza un test para descubrir qué playlist va contigo

Warner Music lanza un test para descubrir qué playlist va contigo
Martes, 03 de marzo 2020

NewisCom, agencia especializada en estrategias musicales, y Warner Music han desarrollado un test online que te permite dar con la playlist que mejor encaja con tu personalidad.

Cada uno de nosotros diseña su propia playlist en función de sus gustos musicales, pero ¿hay alguna manera de encontrar una lista ya hecha que encaje perfectamente con nuestra personalidad? El equipo creativo de Warner Music y Newiscom dio con la solución desarrollando un test de personalidad online, donde a través de varias preguntas, podías descubrir cuál era la playlist que va contigo. 

El objetivo principal de esta acción era fomentar las escuchas y el consumo de las playlists propias de Warner Music y dar a conocer nuevas playlists más atractivas y creativas. Para ello se tuvo muy en cuenta el perfil demográfico y cualitativo del público al que ser quería llegar, motivo por el cual se optó por el desarrollo de un test online fácil de usar y con gancho en sus preguntas.

La acción ha sido publicitada en las redes sociales propias de Warner Music y a través de una campaña de influencers que ayudaron a redirigir gran parte del tráfico conseguido al test.

Durante el transcurso de la acción, el test alcanzó un total de 141.000 visitas y más de 94.000 usuarios registrados. El mayor número de personas que han jugado se registra en España (91,66%) con un índice de mujeres predominante (85,7%) entre 18 y 34 años. El tiempo medio de la sesión fue de 01:14 minutos.


Exponential marzo 2020
 
Grupo Control