Zalando da visibilidad al colectivo trans

Zalando da visibilidad al colectivo trans
Lunes, 05 de abril 2021

El joven actor madrileño Daniel Marrero da voz a las personas transexuales en "Aquí para quedarse", la campaña con la que Zalando quiere fomentar el diálogo sobre valores fundamentales como la diversidad, la inclusión y la tolerancia.

Zalando convierte al colectivo transexual en protagonistas de su nueva campaña "Aquí para quedarse", para cuyo desarrollo ha contado con la asesoría de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales). Así, el joven actor Daniel Marrero cuenta su historia y experiencia personal con el objetivo de poder llegar a ser el referente que él echó en falta en su juventud. El hecho de que Daniel no contase con estos modelos a seguir pone aún más énfasis en la importancia de visibilizar las diferentes realidades para llegar a un escenario de mayor inclusión social.

Riccardo Vola, General Manager de Zalando para el Sur de Europa, explica: "Esta campaña es una celebración de los valores que constituyen el núcleo de Zalando, concretamente la aceptación de la diversidad y la inclusión. Estos valores y las historias de personas reales nos interesan especialmente, y nos permiten comprometernos con la diversidad de nuestros clientes." Y añade: "Nuestros valores son intrínsecos a lo que somos y a cómo trabajamos: Zalando apoya activamente una cultura corporativa inclusiva con empleados de 130 países. El año pasado publicamos el "Informe de Diversidad e Inclusión do.BETTER", en el que expusimos nuestro compromiso de cambio a largo plazo hacia nuestros empleados, socios y clientes. Esta iniciativa de primavera subraya aún más nuestra ambición de ser el punto de partida de la moda para todo el mundo".

Además de las fotografías, la campaña también incluye un vídeo making off en el que se incluyen tanto testimonios del propio protagonista, Daniel Marrero, como de su madre, su novia y su mejor amigo. En este se destaca la importancia de la activación ya que, como dice su mejor amigo, “ver a personas como Daniel participar en esta campaña puede ser un punto de motivación muy fuerte para aquellos jóvenes que vayan a pasar por lo mismo”. Por su parte, Daniel destaca que “siempre que hago cosas de este tipo me siento más fuerte, porque veo que voy a apoyar a un montón de gente”.

En palabras de Uge Sangil, presidenta de la FELGTB: "Es muy relevante que esta campaña de voz y visibilidad al colectivo de personas trans y, más concretamente, al de los hombres trans. Una apuesta que responde a dos necesidades, la de construir referentes para las personas trans, quienes a día de hoy siguen necesitando espejos positivos en los que mirarse y también la de educar en diversidad para fomentar el respeto de todas las identidades”.

La campaña cobrará vida en numerosos formatos: desde el vídeo making off con Daniel Marrero y los OOH, además de los canales sociales propios de FELGTB y los de protagonistas de la campaña.

 


show 2022
Inspirational 2022
 
Grupo Control