#ZeroWaster, reto de TikTok para fomentar la economía circular

#ZeroWaster, reto de TikTok para fomentar la economía circular
Viernes, 22 de noviembre 2019

El hashtag #ZeroWaster está uniendo a millones de creadores que muestran al mundo cómo llevar una vida sin desperdicios de una manera creativa, fomentando una actitud sostenible y responsable.

TikTok, plataforma de vídeos móviles en formato corto, se ha asociado con Global Initiatives para lanzar el desafío #ZeroWaster que pretende fomentar la economía circular. El challenge anima a los participantes a producir cero desperdicios durante uno o tres días, y a compartir esas experiencias en TikTok.

Muchos creadores publicaron vídeos educativos en TikTok con ejemplos y consejos sobre cómo llevar un estilo de vida sin desperdicio en el que la reutilización y el aprovechamiento de los materiales juegan un papel fundamental. 

Los diez mejores vídeos de #Zerowaster se presentaron en el Responsible Business Forum ((Singapur, 18 y 19 de noviembre) ante una audiencia de más de 300 líderes empresariales y de sostenibilidad de todo el mundo. El RBF está organizado por Global Initiatives, en asociación con organizaciones mundiales como WWF, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

TikTok se suma con este challenge a la lucha contra el cambio climático y por el cuidado del medioambiente, causas que ya ha defendido a través de campañas como #SaveOurOceans, en la que se donaron a la asociación Conservation International 2 $ por cada vídeo subido. 


Grupo Control