Luis Eduardo Amaya, experto en WhatsApp marketing e instructor en Udemy, comparte con nosotros los tres pasos que deben seguir las pymes para implementar un bot funcional en WhatsApp:
1. Define tu propio embudo de ventas, es decir, el camino que recorrerá una persona interesada en tus productos o servicios, y cómo lo guiarás para que contacte con tu empresa a través de WhatsApp. Un embudo clásico contempla:
2. Invierte en tecnología para que WhatsApp funcione como un canal automatizado de atención al cliente y que vaya aprendiendo constantemente de las múltiples interacciones que vaya teniendo. Para ello, se deben contemplar las siguientes herramientas:
3. Formación continua: las pymes en muchas ocasiones temen dar ese salto a lo tecnológico por temor a enfrentarse a conceptos desconocidos o prejuicios sobre lo complicado que puede ser una tecnología. Afortunadamente, hoy en día, existen infinidad de cursos que brindan toda la información para implementar un chatbot en WhatsApp a un coste accesible y sin complicaciones. Estos cursos habitualmente incluyen formación en marketing digital y conversacional, WhatsApp marketing y DialogFlow.