Amazon Game Room
 

5 pasos clave para empezar a vender en Amazon

5 pasos clave para empezar a vender en Amazon
Lunes, 13 de diciembre 2021

Según expertos de Witailer, trabajar el posicionamiento orgánico y las valoraciones de los usuarios siguen siendo las claves del éxito de ventas en Amazon.

Expertos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, nos explican cuáles son los cinco pasos indispensables para cualquier marca que quiera comenzar a vender en Amazon, un canal que, en 2020, acaparó el 15% del comercio electrónico en España.

  1. Registro de marca: protección y personalización. Tanto si se trata de una pequeña como una gran empresa, el primer paso para comenzar a vender a través de Amazon pasa por el registro de la marca en el marketplace, mediante el programa Brand Registry. Este paso permitirá reivindicar todos los derechos de propiedad de la marca, siendo además indispensable para poder crear una tienda personalizada en la plataforma.
  2. Amazon Brand Store y contenidos avanzados. Registrar la marca en Amazon permite obtener el derecho a la creación de una tienda propia en este canal, lo que permite, a su vez, organizar el catálogo con los productos de la marca. No obstante, es importante enriquecer los detalles de los productos con Contenidos A+, una funcionalidad de Amazon que permite la creación de descripciones originales mediante el uso de imágenes y textos superpuestos. Asimismo, destaca la efectividad de las Brand Stories, una herramienta que permite a las marcas transmitir su historia tanto a usuarios como comparadores con el objetivo de mejorar la notoriedad, confianza y fidelidad. 
  3. Optimización del catálogo: clave del éxito. Si bien es cierto que los anuncios patrocinados copan las primeras posiciones de Amazon, es importante trabajar en el posicionamiento orgánico para maximizar la visibilidad de los productos, a la par que lograr que los usuarios que aterrizan en la página de producto realicen una transacción.
  4. El precio: trabajar la competitividad del producto. Amazon tiene la misión de Amazon de ofrecer los precios más bajos para el consumidor, lo que ha provocado un incremento de la competitividad con el paso del tiempo; un factor que hace necesario disponer de una oferta competitiva para poder impulsar el volumen de negocio. Por todo ello, cabe destacar la necesidad de ofrecer de un producto de calidad, comunicar el valor de la marca y, sobre todo, tratar de fijar el precio más competitivo posible.
  5. Evaluaciones, centrados en la experiencia del cliente. La relación calidad-precio del producto, los tiempos de entrega o la optimización del catálogo de productos en Amazon para reflejar de forma adecuada la naturaleza del producto que se oferta son fundamentales a la hora de recibir buenas valoraciones por parte de los usuarios que, a su vez, mejorarán el rating del producto. Por lo que las evaluaciones enviadas por los usuarios tienen un gran impacto no solo en la visibilidad, sino en el proceso de decisión de compra de los usuarios. En este contexto, Iniciativas como Amazon Vine permiten a las marcas impulsar las valoraciones de sus productos.

Grupo Control