Un nuevo estudio elaborado por InSites Consulting, en el que se tomaron muestras de personas y anunciantes de los principales mercados europeos (incluido España), concluye que el 43% de los usuarios europeos asegura que TikTok es la plataforma que más utilizan para relacionarse con las pymes y el 81% de los usuarios españoles afirma que han buscado o buscarían más información sobre una pyme después de verla en TikTok.
TikTok permite a las pequeñas y medianas empresas descubrir y establecer conexiones con nuevos públicos. De hecho, en el caso de España, el 81%[3] de las pymes que utilizan la plataforma afirma que TikTok les ha ayudado a llegar a nuevos clientes y más del 96%[4] de los usuarios de TikTok en España cree que la plataforma puede ayudar a las pymes a establecer conexiones más fuertes con sus clientes.
TikTok empuja a las pymes a pensar de manera diferente y a mostrarse tal y como son
Las marcas escuchan a su comunidad en TikTok y hacen evolucionar sus negocios
De esta manera, las empresas están reconociendo los impactos tangibles de la incorporación de TikTok en su estrategia de marketing. Así, el 24%[11] de las pymes españolas que invierten en marketing afirma que TikTok les ha ayudado a sacar más provecho de su gasto publicitario y más marcas quieren aprovechar este potencial.
“Sígueme”, nueva iniciativa de TikTok para sacar el máximo partido a la comunidad de TikTok
Con el objetivo de que cada vez más pequeñas y medianas empresas prosperen, TikTok ha lanzado la iniciativa “Sígueme” para dar consejos y trucos semanales a los emprendedores sobre cómo sacarle partido a la comunidad de TikTok. El programa, que tendrá una duración de 6 semanas, ofrece diferentes hojas de ruta de aprendizaje basadas en los objetivos de los diferentes participantes, que culminan en dos seminarios web para resolver todas las dudas con los embajadores de las pymes.
Las pymes que estén interesadas en saber más acerca de TikTok y cómo la plataforma puede ayudarles a impulsar sus negocios, pueden darse de alta en el programa “Sígueme”.