Acceleration se integra en la operativa de GroupM en España

Acceleration se integra en la operativa de GroupM en España
Miércoles, 06 de abril 2022

Con la reciente integración de Acceleration en GroupM/WPP, el holding se convirtió en el mayor partner mundial de Google. En la foto: Javier Oliete, Sebas Muriel y Grant Keller.

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, ha presentado Acceleration, unidad de consultoría digital y tecnológica del grupo que comienza a operar en España con un equipo de especialistas en data y tecnología Google focalizados en la integración de las diferentes disciplinas de marketing digital.

En 2019 GroupM se convirtió en el primer holding de la industria en lograr la certificación global como Google Marketing Platform Partner. Tras la integración de la consultora Acceleration en GroupM global el pasado septiembre, la compañía se convirtió en el mayor partner global de Google, con más de 1.500 consultores especializados y 5.000 profesionales dedicados a ayudar a las marcas más importantes del mundo a modernizar sus operaciones de medios y su rendimiento en un entorno en el que prima la privacidad de los clientes. 

Proceso de modernización constante 

Acceleration complementa la oferta de GroupM y WPP aprovechando el poder de la tecnología de Google y la gestión de otras herramientas y plataformas del ecosistema Martech, de manera que los clientes de sus agencias puedan contar con los mejores servicios de consultoría tecnológica en materia de Estrategia y Transformación, Tecnología y Automatización, Datos y Análisis, así como Soporte Técnico y Adopción.

"Debido a la sofisticación de las soluciones tecnológicas y su influencia en la inversión en medios, Acceleration encaja perfectamente en la oferta de nuestras agencias a sus clientes", apunta Sebas Muriel, CEO de GroupM en España. "En la actualidad, mil millones de personas utilizan los productos y servicios de Google, lo que significa que los profesionales del marketing seguirán invirtiendo en la plataforma. El objetivo de Acceleration es garantizar que los clientes cuenten con el mejor partner para gestionar la amplia cartera de Google y aprovechar las numerosas oportunidades de establecer conexiones relevantes con los usuarios".

Javier Oliete, managing director de Acceleration en España

Con más de 20 años de experiencia en el sector digital, Javier Oliete cuenta con una extensa trayectoria profesional como Director de NEO&Ogilvy desde 2007, y como Director general de NEO Media World (área de Performance y Tecnología Digital del grupo Mindshare en España) desde 2020. Desde ambas posiciones ha trabajado en los procesos de transformación digital de numerosas empresas, y colaborado en el crecimiento de los negocios de sus clientes a través de la optimización de la experiencia de cliente haciendo uso de la Data (Data Driven Activation).

En su opinión, la creciente complejidad tecnológica del ecosistema publicitario hace cada vez más necesaria la visión de especialistas capaces de conectar las cuatro áreas clave del entorno digital a través de un único proveedor:

  • La estrategia de creación del flujo del dato de cliente.  
  • La tecnología de activación de medios tanto propios como pagados.  
  • La analítica del dato desde la primera señal hasta la transacción.  
  • La optimización continua de la experiencia de cliente.

"Nuestro objetivo es incorporar en nuestro mercado todo el potencial y expertise de Acceleration a nivel mundial con un equipo de especialistas locales, integrando las diferentes tecnologías del marketing para poder tener una mejor visibilidad del dato del cliente final en cada uno de sus procesos de decisión y así poder automatizar las diferentes acciones a tomar de forma inteligente", señala Javier Oliete. 

Grant Keller, Global CEO de Acceleration, comenta: “Tras 20 años especializándonos en esta área de negocio, hemos estado presentes en cada paso del camino que ha recorrido Google y conocemos en profundidad todas sus soluciones y sistemas. GroupM nos da ahora la oportunidad de trabajar con algunas de las marcas más relevantes del mundo, acelerar el proceso de modernización de los medios de comunicación y apoyar el crecimiento del negocio, lo cual supone un privilegio enormemente emocionante. Nuestro histórico vínculo con las soluciones tecnológicas de Google permite a los clientes contar con la ayuda de un partner con 20 años de experiencia; una ventaja competitiva y un aval para garantizar el éxito de cualquier fase de los proyectos que estamos emprendiendo junto a ellos”. 


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control