Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Girona en 2022

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Girona en 2022
Martes, 07 de septiembre 2021

A día de hoy, Amazon emplea a más de 12.000 personas en España y tiene previsto finalizar el año 2021 con 15000 empleados fijos.

Amazon ha anunciado que abrirá un nuevo centro logístico en El Far d’Empordà, Girona, el próximo año. Así, a finales de 2021 la compañía contará con más de 10 centros de operaciones en Cataluña: tres centros logísticos -en El Prat, Martorelles y Castellbisbal- un centro de distribución en Barberá del Vallés, siete estaciones logísticas -ubicadas en Rubí, Montcada I Reixac, Mollet del Vallès, Parets, Tarragona y dos en Barcelona- y un centro urbano, ubicado en Barcelona.

La inversión de Amazon ayudará a satisfacer la demanda de los clientes y apoyará al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en Amazon y usan el servicio de almacenamiento y entrega de Amazon. Amazon ya cuenta con más de 30 centros de operaciones en toda España y este mes comenzarán a funcionar dos nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

"Estamos orgullosos de ampliar nuestras operaciones en España con este nuevo centro logístico para responder a la creciente demanda de los clientes, apoyar mejor a los pequeños vendedores independientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad", ha declarado Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.  

En palabras de Jaume Arnall, alcalde de El Far d’Empordà, “la llegada de Amazon, fruto del trabajo conjunto entre la compañía y el equipo municipal, es una muy buena noticia tanto para nuestro municipio como para todo el Alt Empordà y la provincia de Girona. Al posicionamiento de la comarca como importante nodo logístico se le unirá la creación de cientos de empleos directos e indirectos que dinamizarán enormemente la economía e impulsarán las oportunidades laborales de nuestros residentes”.


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control