App para apoyar a los comercios de proximidad

App para apoyar a los comercios de proximidad
Miércoles, 01 de abril 2020

Los comercios locales están sufriendo las consecuencias económicas del Coronavirus poniendo en peligro su supervivencia. Billionhands pone a su disposición una nueva herramienta digital, frente a las grandes superficies, para que puedan anunciarse y conseguir mayor visibilidad.

Las nuevas medidas tomadas por el gobierno para hacer frente a la crisis del Coronavirus incluyen el cierre de todas las actividades no esenciales. Los comercios de primera necesidad, por tanto, permanecen abiertos. Pero esta categoría va más allá de los supermercados: farmacias, estancos, tiendas de alimentos y mercados de barrio también siguen al pie del cañón y, sin embargo, ven que el goteo de clientes es muy inferior al habitual.

Herramientas como Billionhands, la nueva plataforma online de descuentos que pone en contacto a personas y negocios de todo tipo, pueden convertirse en los mejores escaparates virtuales para empoderar al pequeño comercio que sigue abriendo sus puertas cada día. Este espacio es un completo marketplace gratuito que se actualiza cada día impulsando a los negocios de proximidad y ayudando a las pymes y autónomos en dos direcciones: aumenta el tráfico a sus establecimientos y abre un nuevo canal online de venta.

¿Cómo funciona Billionhands?

Billionhands nace con la vocación de ser el buscador con todos los descuentos en millones de productos y servicios de todo tipo. Una app abierta y gratuita que aúna la oferta online con el consumo físico.

A la hora de colgar una oferta, el funcionamiento es muy simple: el propietario del comercio hace una foto, redacta un texto descriptivo, aplica el descuento y sube el anuncio. Los usuarios ven el anuncio, hacen clic y guardan el cupón que luego muestran en el establecimiento para que les apliquen el descuento con su compra. Además, los consumidores acceden a productos y servicios de todo tipo off-line y on-line que se renuevan diariamente y tienen siempre un denominador común: el descuento.

Medidas para negocios 

Además de seguir las normas de prevención del Coronavirus dictaminadas por el Gobierno, hay otras medidas que los negocios pueden implementar para que abrir la persiana cada mañana merezca la pena.

  1. Haz todo lo posible para mantener la distancia preventiva. Para facilitar que los clientes y trabajadores de tu comercio cumplan la distancia preventiva, las marcas en el suelo que delimiten las colas y el mostrador son una sencilla solución.
  2. Desinfecta tu tienda a diario. La desinfección es clave en este momento y para ello la lejía o el amoniaco son los grandes aliados. Tanto el mobiliario de la tienda como las zonas de uso frecuente como pomos, interruptores o carros deben ser desinfectados como mínimo entre dos tres y veces al día.
  3. Limita tu aforo. Minimiza el número de clientes que pueden entrar al mismo tiempo en la tienda. Trata de evitar la compra en pareja a no ser que sea estrictamente necesario, agiliza los procesos de pago, y reduce el horario comercial.
  4. Dispón material desinfectante para clientes y trabajadores. Lavarse las manos es el gesto que evita el contagio masivo. Provee tu establecimiento de geles desinfectantes, agua caliente, alcohol y toallitas que contengan desengrasante, porque todo ello favorece la destrucción de la molécula del virus.
  5. Mantén una adecuada ventilación. Se estima que el coronavirus puede sobrevivir en el aire durante aproximadamente tres horas, por lo que crear corriente y renovar el aire es elemental. Mantén ventanas abiertas, emplea irradiadores de calor y evita aparatos de aire frío.
  6. Promueve el pago con tarjeta. Para evitar la manipulación de monedas y billetes, lo más aconsejable es que el pago se realice con tarjeta de crédito. No es una obligación, pero de forma momentánea puede fomentarse su uso entre la clientela.
  7. Restringe los objetos comunitarios al mínimo posible. En los comercios es importante que se limite el uso de objetos comunes entre los trabajadores. Además de emplear papeleras individuales con tapa, una medida a favor es distribuir tareas y que un único trabajador atienda llamadas, y otro sea el responsable de cobros.
  8. Una buena comunicación es la clave para luchar contra el coronavirus en las tiendas. Aunque no se disponga de todos los medios necesarios, es elemental que un establecimiento comunique las medidas tanto a trabajadores como a clientes a través de estas simples opciones: un pequeño cartel en el escaparate, pantallas por toda la tienda y mensajes en el propio perfil de las redes sociales.

Grupo Control