Parnaso septiembre 2019
 

Apps para ahorrar o gastar con cabeza

Apps para ahorrar o gastar con cabeza
Viernes, 22 de marzo 2019

Ahorrar es complicado, pero muchas veces imprescindible si queremos darnos un gusto que se nos escapa del presupuesto. Cualquiera que cuente con un smartphone tiene acceso a herramientas para llegar a esa meta: gastar menos o, sencillamente, ser más conscientes de hacia dónde se va nuestro dinero para poder hacer algo al respecto.

No hace falta hacer grandes sacrificios, ni asumirlo como una catástrofe: ahorrar es necesario, sobre todo si tenemos un presupuesto estrecho y de vez en cuando queremos darnos un capricho, planificar unas vacaciones o simplemente reducir los gastos. Las aplicaciones para ahorradores facilitan mucho el proceso, proponiendo metas o exponiendo visualmente cómo usamos el dinero. Una de ellas es Desafío 52 semanas para ahorrar, que pone un año como plazo para alcanzar una meta económica, guardando una cantidad determinada cada semana hasta terminar el año y poder invertir lo ahorrado en lo que el usuario desee.

Otra aplicación que puede ser de utilidad es Fondómetro si no necesitas establecer una cantidad determinada, sino llevar control sobre el dinero que vas apartando para tu meta, ya que crea un termómetro virtual que va creciendo en la medida que vas ahorrando dinero.

Pero maneras de ahorrar hay varias, una puede ser simplemente ser más conscientes de lo que gastamos, en ese caso Controlar gastos es la app adecuada, ya que ayuda a hacer una mejor planificación a futuro partiendo de los comportamientos previos gracias a su gestor de gastos e ingresos, la posibilidad de verlos en calendario y de contar con gráficos interactivos a partir de los datos introducidos.

Una app extra recomendada ayuda a ahorrar en el ámbito alimentario, Too Good to Go te presenta una lista de restaurantes, fruterías o supermercados cercanos que venden sus excedentes de comida en excelente estado a un precio mucho más bajo. Cualquier ayuda es buena para ahorrar, sobre todo si al final lo puedes usar para divertirte sin pensar en el dinero.


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control