Arranca Madrid es Moda para impulsar el diseño español

Arranca Madrid es Moda para impulsar el diseño español
Martes, 08 de septiembre 2020

Madrid es Moda se reinventa para convertirse en una plataforma de encuentro y promoción de aquellas firmas nacionales que defienden la "slow fashion" como base de una filosofía de moda de futuro.

El centro Medialab Prado acogió ayer la presentación de la nueva edición del proyecto Madrid es Moda, cuyo objetivo es crear una plataforma de comunicación que fomente nacional e internacionalmente el conocimiento y el consumo de las marcas españolas de autor bajo el paraguas del Slow Fashion reforzando, además, la programación de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. 

Madrid es Moda potenciará aquellos aspectos que hacen única nuestra industria: marcas con alma, propuestas de autor que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición. Entre los diseñadores participantes están: Ángel Schlesser, Beatriz Peñalver, Brain & Beast, Devota & Lomba, Dolores Cortés, Dominnico, Duarte, Eduardo Navarrete, Ernesto Naranjo, Leandro Cano, María Lafuente, Moisés Nieto, Oliva, Pertegaz, Pilar Dalbat, Roberto Verino, Teresa Helbig, The Extreme Collection, Ulises Mérida y 44 Studio.

Proyectos de la plataforma Madrid es Moda

Madrid es Moda, que desarrollará su estrategia a lo largo de los próximos años, da el pistoletazo de salida este septiembre lanzando un proyecto pionero de venta online donde se podrá adquirir hasta el mes de noviembre piezas emblemáticas y una cuidada selección de prendas O-I 20/21 de 17 diseñadores participantes en Madrid es Moda. Esta acción se pone en marcha gracias a la alianza de la Asociación con Es Fascinante, que se convierte así en la primera tienda online que ha unido, en una sola plataforma, a los principales creadores de moda del país. 

Madrid es Moda impulsará también este mes el consumo de proximidad a través de experiencias exclusivas con las firmas participantes. Desdeel día 7 hasta el 13 de septiembre, los diseñadores presentarán en eventos de pequeño aforo sus nuevas colecciones a la venta, correspondientes a la temporada otoño/invierno 2020-2021, así como pequeñas colecciones cápsula y prendas icónicas de su trayectoria. Además, Oliva, JV por Jorge Vázquez, Roberto Verino y 44 Studio mostrarán colecciones inéditas, y The Extreme Collection, su colaboración con Pelayo Díaz. Son citas únicas en las que los asistentes podrán interactuar de una forma cercana y segura con los artífices de la moda española con el objetivo de acercar la moda de autor al consumidor, poniendo en valor la calidad, la autenticidad y la sostenibilidad económica, cultural y social de la industria.

Por otro lado, #RewiringFashion es una propuesta suscrita por diseñadores independientes, directivos y comerciantes de todo el mundo que se han unido en estos difíciles momentos para repensar cómo la industria podría y debería trabajar para redescubrir la narración y la magia de la moda. ACME es miembro activo de este gran movimiento internacional, confirmando su compromiso de adaptar y difundir sus principios en el mercado español a través de una iniciativa como Madrid es Moda, que comparte su apuesta por un ritmo más pausado y respetuoso de la industria, y ensalza los valores del trabajo artesanal y la creatividad.  

Madrid es Moda cuenta además con el apoyo de Font Vella y L’Oréal París, firmas comprometidas con el desarrollo sostenible, la revitalización del comercio local y las marcas de autor. L’Oréal Paris trabajará con todos los diseñadores creando los looks beauty. El equipo de profesionales de la marca, con sus maquilladores y peluqueros, participarán junto a los diseñadores para idear el look perfecto que acompaña a las colecciones, consiguiendo así la unión perfecta entre la moda y la belleza. Mascarillas Bejar ha querido colaborar con la iniciativa donando 2.500 mascarillas modelo NAN300. Customizadas con diseños de Devota&Lomba, Roberto Torretta, Ion Fiz y Ana Locking, serán entregadas a los invitados de las presentaciones.


Grupo Control