AVON facilita eshops personalizadas y gratuitas a sus distribuidoras

AVON facilita eshops personalizadas y gratuitas a sus distribuidoras
Martes, 22 de febrero 2022

Además de proporcionar e-shops personalizadas a sus distribuidoras para que puedan gestionar su negocio tanto online como físicamente, AVON impulsa el Social Selling, un modelo de venta sencillo, rápido y directo que permite monetizar las redes sociales.

AVON quiere revolucionar su modelo de venta en España apostando por un nuevo sistema que combina la venta relacional con las ventajas del mundo digital. Así, la compañía ofrece a su red de vendedoras y vendedores la posibilidad de abrir e-shops personalizadas y gratuitas dentro de la propia web de AVON. Mediante la difusión de sus e-shops en redes sociales, las distribuidoras ya no estarán limitadas geográficamente y tendrán la posibilidad de multiplicar su red de clientes. 

Además, AVON pone a disposición de sus distribuidoras su propia pasarela de pagos y se encarga de la gestión y envío de los pedidos, lo que beneficia directamente a sus vendedoras, permitiendo que se desentiendan de muchas gestiones administrativas como la entrega de los productos o el cobro de los mismos. De este modo pueden vender sin problemas a escala nacional e invertir más tiempo en la captación de nuevos clientes y en su formación.      

Para ello AVON pone a disposición de sus distribuidoras y distribuidores la plataforma Avon Aprende, pensada como una comunidad de aprendizaje donde crear y compartir contenido. Un hub educacional con webcasts semanales para contribuir a que maximicen el potencial de sus perfiles en las redes sociales, entre otros. 

AVON y el Social Selling 

Con sus links personalizados a sus e-shops las distribuidoras podrán funcionar como influencers en sus redes sociales, ganando con cada compra que se realice a través de su e-shop, como en un programa de afiliados. “Nuestras distribuidoras y distribuidores son independientes, gestionan sus propios negocios, definen su jornada laboral y los límites de su propio éxito. Nuestro folleto impreso sigue siendo su principal herramienta de venta y está aquí para quedarse, pero estoy muy satisfecho con el progreso de nuestra transformación digital. Me gusta ver como las distribuidoras AVON adoptan el modelo actual de micro-influencers, ya que ofrecen belleza y consejos a su comunidad local”, afirma Mateo Lecocq, General Manager de AVON para España, y añade, “con este nuevo modelo digital, las distribuidoras pueden gestionar su negocio desde sus móviles y sin limitaciones de espacio y horario. Lo mejor es que no tienen que escoger entre vender en primera persona u online, pueden decidir lo que funciona mejor para cada cliente y para ellas y elegir un modelo híbrido que les permita maximizar las interacciones con su comunidad de forma presencial y digital”.

Para los clientes es sencillo. El cliente que acceda a la web de AVON podrá comprar los productos seleccionando a una distribuidora durante la compra, será redirigido a su e-shop y así podrán contar con el asesoramiento personalizado que caracteriza a la marca. Tendrá la ventaja de una experiencia de compra online, pero a través de una persona real con la que podrá resolver dudas o recibir recomendaciones o fotos de los productos por WhatsApp, aunando las ventajas de la venta directa y el modelo de venta online. Este modelo es lo que desde AVON llaman ¨venta relacional¨, que no solo mejora la experiencia de compra del cliente, sino que beneficia directamente a sus distribuidoras. Aun así, los clientes podrán también escoger la opción de adquirir los productos AVON sin la intervención de una distribuidora, lo que les permitirá probar y descubrir directamente las ventajas de los productos y marcas de la multinacional, tales como Anew y su premiada tecnología ProtinolTM . 


Interact mayo 2022
 
Grupo Control