Azerion compra la empresa de marketing digital Infinia

Azerion compra la empresa de marketing digital Infinia
Miércoles, 23 de marzo 2022

Azerion amplía su presencia en España y Latinoamérica con la adquisición de Infinia, plataforma tecnológica especializada en audiencias publicitarias.

Azerion, plataforma digital de entretenimiento y medios de comunicación, anuncia hoy la adquisición de Infinia con la idea de ampliar su alcance en mercados de publicidad digital de mayor crecimiento.

Infinia adquiere el inventario de los editores y lo vende a agencias de medios y a anunciantes, utilizando capacidades propias de segmentación y análisis de datos. Su llegada a la cada vez mayor red de anunciantes directos y agencias de medios de Azerion reforzará las capacidades de compra de medios de la plataforma, fortalecerá la fuerza de ventas y los volúmenes de Azerion en España, ampliará su presencia en América Latina y, en particular, en México. Esto permitirá la utilización de la tecnología publicitaria de Azerion, generando sinergias con el creciente conjunto de tecnologías de marketing digital de Azerion. 

Joost Merks, CIO de Azerion, comenta: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Infinia como parte de nuestra plataforma. Intentaremos aprovechar la consolidada presencia de Infinia en España y América Latina para ampliar nuestra red en estos dinámicos mercados. La avanzada tecnología de segmentación y activación de datos de Infinia, junto con sus capacidades de IA en la medición del rendimiento de las campañas, serán también fuertes activos para a ofrecer a nuestros clientes campañas en medios altamente segmentadas."

Fausto Fernández, Director general y fundador de Infinia, añade, además: "En los últimos años, hemos sido testigos de un fuerte cambio en el comportamiento del consumidor hacia el marketing digital para móviles. En Infinia, hemos desarrollado sofisticadas herramientas de marketing e investigación basadas en datos de inteligencia artificial para aprovechar las oportunidades que ofrece este nuevo segmento. Al unirnos a Azerion, sabemos que estaremos operando en una plataforma impulsada por la innovación de ideas compartidas, donde continuaremos desarrollando nuestra tecnología y proporcionaremos a nuestros clientes campañas de medios altamente dirigidas en Europa y más allá".


Grupo Control