BankinterAdvertisement
 

Babel adquiere la consultora mexicana Ironbit

Babel adquiere la consultora mexicana Ironbit
Lunes, 28 de agosto 2023

La compra de Ironbit supone un paso más en el plan de Babel de convertirse en una de las grandes consultoras tecnológicas de Latinoamérica con capacidad para ayudar en su proceso de transformación tecnológica a grandes empresas de la región.

Babel, multinacional tecnológica de origen español especializada en soluciones y servicios de transformación digital, anuncia la adquisición de la consultora tecnológica mexicana Ironbit. Esta operación supone un paso más en el proceso de internacionalización de la firma, que en los próximos años quiere convertir a México en uno de sus principales mercados. Con esta integración Babel incrementa y consolida su portfolio y refuerza sus capacidades en áreas como Big Data y Analytics, realidad aumentada y virtual, y tecnologías mobile, que se unen a tecnologías como Inteligencia artificial, ciberseguridad, hiperautomatización, entre otras, en las que Babel ya está posicionada como una compañía referente. La operación supone un paso más en el proyecto de convertirse en una de las principales consultoras tecnológicas en los países en los que la compañía tiene presencia.

La compra de Ironbit forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de Babel, que en los últimos años ha realizado importantes adquisiciones, como la de la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG, la compañía especializada en ciberseguridad, Ingenia, y la costarricense Grupo Babel. 

A la vanguardia del desarrollo mobile en México

Ironbit es una empresa mexicana que desde 2005 está especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, Smart tv, Kinect, realidad aumentada, realidad virtual, computación cloud e Internet de las cosas, ofreciendo servicios de innovación, diseño, desarrollo y mantenimiento de soluciones digitales. Cuenta con una plantilla de 300 personas y una cartera diversificada de clientes en sectores como servicios financieros, telecomunicaciones y retail.

“Para Babel, México es un mercado estratégico y un país de grandes oportunidades, que nos debe permitir crecer y consolidarnos en los grandes sectores de actividad. Pensamos que un modelo de compañía en el que posicionamos al empleado en el centro de todo, potenciando sus aptitudes y actitudes con políticas de gestión muy innovadoras, es la clave para aportar servicios de calidad y alto valor para el cliente. Estoy convencido de que organizaciones con el ADN de Babel son las que demanda el sector tecnológico de México en la actualidad”, afirma Tony Olivo, CEO de Babel.

“La integración con Babel es un claro ejemplo de la vocación que ha tenido Ironbit desde sus inicios, la de crear grandes experiencias, sin duda éste hito es una de ellas. No cabe duda de que la unión de fuerzas de dos compañías con modelos de negocio y valores similares impulsará el crecimiento profesional de los que aquí trabajamos y aportará mayor valor a los clientes. Seremos una consultora en México que dará mucho de qué hablar”, añade Javier López, Presidente del Consejo y socio accionista de Ironbit


Grupo Control